España España · Xerez
Voto de Wotton:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2005- ). 19 temporadas. De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la ... [+]
1 de octubre de 2007
Pues empieza a parecerme a mí que hacer humor inteligente es hacer humor "de moda". Porque esta serie se basa casi únicamente en el tópico del americano conservador, militarista y pueblerino (esto último lo añado yo, ya que no se parece en nada a los estadounidenses con los que he tenido el placer de trabajar), y esto es muy poco para que una serie sea catalogada de "humor, irreverente ácido e inteligente". Creo que hace falta algo más, y para bien o para mal (aunque creo que injustamente, por lo difícil de la comparación) siempre tendremos ahí el ejemplo de Los Simpsons.

Encima, si alguien hiciera una serie basándose en los tópicos sobre los gitanos, no la emitirían ni de coña. Pero si se basa en los tópicos sobre los americanos la cosa cambia, la fórmula triunfa y además será automáticamente una serie catalogada de "inteligente". Obviamente tiene sus puntos graciosos, pero basar una serie en un personaje y en una familia tan tópica da para poco, y cansa. A mí, al menos, sí.

Y si después de leer mi crítica me catalogas de "poco inteligente" o pro-americano, eres libre de hacerlo, obviamente.
Wotton