American Dad: Un agente de familia (Serie de TV)

6.2
45,359
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2005- ). 19 temporadas. De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
27 de noviembre de 2010
Un impulso muy lógico al ver por primera vez esta serie es alarmarse por el hecho de estar ante el "plagio del plagio", como en ocasiones la han acusado maliciosamente sus detractores. En primer lugar, afirmar que las semejanzas con Family Guy son evidentes, imposible negarlas, especialmente por el estilo de dibujo (lógico por otra parte) y la presencia de dos animales parlanchines, en este caso, Klaus (antaño espía de la Alemania Oriental).

Cualquier otra semejanza con Family Guy es mero accidente. Seth MacFarlane, el peculiar pero brillante creador de Peter y cía, se encuentra aquí como co-creador; los otros guionistas le controlan el veneno. Hay barbaridades, pero la mayoría de los puntos fuertes de la serie están basados en lo político, religioso y cultural. Family Guy es una sucesión de gags, en ocasiones extraordinarios, en otras malencarados, donde los personajes están al servicio del chiste. En American Dad es al revés. Su deuda con Los Simpson es también innegable.

Inspiración o plagio al margen, es fresca y divertida. Habrá que ver cómo evoluciona

Stan no es ni mucho menos un nuevo Homer, Peter cualquiera de esos adorables padres irresponsables. En este caso, el talón de Aquiles del paterfamilias es todo lo contrario, fruto de años en la CIA, es un perfeccionista compulsivo, un tipo inteligente y hábil que sin embargo se ha quedado moralmente anclado en la era Reagan. Su sexy esposa Francine es un caso peculiar, inclasificable.

Más que probablemente, el personaje favorito del linaje para los guionistas sea Roger, el extraterrestre más borracho e incompetente que nunca existió, que dejaría al mítico Alf a la altura del perfecto compañero de piso. Protegido (a regañadientes) por Stan del gobierno, su caprichosa e infantil acttitud es una de las grandes bazas de la serie. Mencionar asimismo a Steve (el chico aplicado pero socialmente desastroso, que a medida que pasan las temporadas se va visceralizando) y Hayley (la progre hija de Stan, casi una Lisa Simpson, pero su estilo en ocasiones callejero y liberalidad en su vida íntima la alejan bastante de la platónica alumna de matrícula).

El elenco de secundarios es variado y rico. Jeff Fischer (doblado precisamente por un amigo de los creadores llamado así y de asombroso parecido con el dibujo) es el bohemio novio de Hayley aunque rompan en repetidas ocasiones, Bullock es el "bushiano" jefe del Servicio Secreto de Stan, Terry y su pareja de hecho son los vecinos homosexuales de Stan (lo cual da mucho juego, siendo éste un republicano irredento)... Definitivamente, hay que darle el beneplácito de la duda a esta serie. Les sorprenderá.
El Libanés
8 de enero de 2007
Que Padre de familia debe mucho a Los Simpson, es algo incuestionable (aunque a mí me gusten las dos series casi al mismo nivel). Padre made in USA (American dad) da una vuelta de tuerca más a la situación, puesto que es casi idéntica a Padre de familia, pero con unos personajes no muy distintos... podrían ser sus vecinos de al lado (el parecido entre el padre de esta serie y el vecino inválido de Peter Griffin es incuestionable). Cambian el perro por un alien que salvo la vida a Stan en Roswell, un pez bastante descarado (y que aparece mucho menos de lo deseable), una madre con un pasado alocado, una hija roja y un hijo propenso a ser víctima de acosadores escolares completan a la familia.
Más de lo mismo,sí. Pero siempre agradable de ver.
Santiago Lopez
18 de mayo de 2011
Como anteriormente habéis dicho muchos , es otra serie más parodiando y satirizando la típica familia americana con el padre ultraconservador ( e idiota por supuesto) y un montón de cliches más. La serie es bastante irregular con episodios realmente buenos y otros no tanto, pero la razón por la que hago esta crítica y merece la pena ver esta serie es por Roger, un alienígena encontrado por la CIA , (donde trabaja Stan) y que a mi parecer es un personaje totalmente novedoso y tronchante hasta más no poder.
Politoxicómano, bisexual, completamente ambiguo en todas las cosas, amante del disfraz ( cuando se disfraza se mete completamente en el papel porque también tiene completamente trastornada la personalidad) borde, etc,etc,etc.
Recomiendo a todo el mundo que vea esta serie solo para pasar un buen rato.

La verdad, decir en última instancia que los guionistas de American Dad y padre de familia estan chiflados
Snafoner
26 de noviembre de 2008
No comprendo las malas críticas que tiene esta fantastica serie. Vale que es un plagio de padre de familia y los simpsons, pero ¿y qué?, es un buen plagio. Debió ser una consecuencia del efecto 2000 pero cada vez que veo un capítulo de los simpsons a partir de la temporada 12-13 (que correponde mas o menos con aquella fecha) me dan mas ganas de llorar (de rabia) que de reir.
Cierto que padre de familia es mejor, pero los hijos de Stan, Hayley y Steve, me resultan mas graciosos que Chris y Meg (salvo cuando a ésta última le hacen putadas y marginan Xd).
La forma en que reflejan el trabajo de la CIA es genial, no respetan nada y no me extrañaría que en la vida real fuese así.

Nota: 9,2
Juan
13 de enero de 2007
La serie sigue la misma línea que "Padre de Familia". Para empezar, vuelve a basarse en una familia con el padre como principal protagonista. Ambos padres son chalados y los hijos del mismo estilo que los Griffin y aparecen más animales que hablan ( bueno, un extraterrestre tragón y un pez que en realidad es un esquiador alemán al que se le cambió el cerebro para que no le quitara la medalla de oro a los americanos ).

Critica un poco lo muy "suyos" que son los americanos, que todos son enemigos menos los americanos, los temas que afectan a América, errores cometidos por los americanos a lo largo de su historia,... ( ej: acusar de terroristas a gente de Irak que son civiles normales, piensan que todos van a atentar, sobre las costumbres americanas,...y siempre la mujer una ama de casa y no trabaja, ¿por qué? ).

Los chistes son bastante parecidos a los de Padre de Familia, pero esta serie cansa algo un poco más. Tal vez por el hecho de ser repetitiva, todo está ya demasiado explotado en más series de la Fox. Pero eso sí, resulta agradable de ver, la calidad de los dibujos es aceptable y consigue engancharte. Si estás harto de EEUU, puede que esta sea tu serie para desahogarte. Resulta divertido lo obsesionado que está con su trabajo el padre, que ve atentados y terroristas por todos lados. En total le pongo un 6, ya que no me logra impresionar.
rafiky
1 2 3 4 5 6 >>