España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
25 de agosto de 2009
La trama de "Enemigos públicos" puede parecer muy trillada: un poli honrado que persigue a un malo malísimo y que se las ve y se las desea para dar con él... "Enemigos Públicos" es eso, pero también es mucho (muchísimo más).
Es la MAJESTUOSA interpretación de Johnny Depp, llenando de matices un personaje ya interesante de por sí, comiéndose con patatas al resto del reparto, y aunque me duela decirlo, Christian Bale incluido.
Es la MAGNÍFICA interpretación de Christian Bale, casi rozando la perfección, en un personaje que requería todo lo que él ha sabido transmitir, una de las mejores actuaciones de su carrera cinematográfica.
Es la ARROLLADORA y ENCANTADORA interpretación y presencia respectivamente de Marion Cotillard, que demuestra que no hace ser americana para poder hacerse hueco en este tipo de producciones, y poder medirse sin sonrojo a dos actorazos de la talla de Bale y Depp.
Es la IMPRESIONANTE dirección de Michael Mann, con unos tiroteos impresionantes, unos movimientos de cámara nerviosos, pero en su justa medida, unos planos excelentes...
Es un EXCELENTE guión, con un ritmo que cada vez se va volviendo más interesante y que desemboca en un PERFECTO final que pone los pelos de punta.

Estoy segura de que no se pueden olvidar de esta OBRA DE ARTE en los próximos premios Oscar, y que se recordará a lo largo de los años.

Lo mejor: No podría elegir una cosa solo, pero la actuación de Johnny Depp y la relación de Johnny (su personaje) con el de Marion fueron lo que más me gustó.
Lo peor: De verdad que no creo que haya nada malo.

Películas similares: Heat, Atrápame si puedes, Collaterall, Muerte entre las flores.

Mi nota: 10.
I love Norton