Rep. Dominicana Rep. Dominicana · santo domingo
Voto de William lockward:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
31 de enero de 2006
Resulta extraño que una serie cancelada de TV, que no logró completar su primera temporada, logre el honor que no tienen la mayoría de las exitosas, de tener su versión del cine. Yo no conocía nada de la serie Firefly, cuando entre los estrenos de DVD se me presentó esta opción. Y debo decir, que si bien se delata sencillez tipo serie de TV en el argumento, la película demuestra una agilidad y sentido del humor envidiable, con muy pocos diálogos y situaciones gratuitas. Además, como muchas influencias del estilo oriental de acción, el filme logra proporcionar dos horas de excelente entretenimiento, donde detrás de todo se delata una mente brillante, al que queremos darle una segunda oportunidad con la misma. Sin ningún tipo de estrella de Hollywood conocida, y con efectos especiales económicos pero correctos, logramos salvar distancias en las intenciones, a la hora de valorar la misma, y compararla con sus homólogas inferiores Star Treck y Crónicas de Riddick.

La historia es la siguiente: Cinco Siglos hacia delante, nuestra raza ha logrado comerse las reservas del planeta tierra, y las dos superpotencias, USA y China, acuerdan colonizar un sistema solar descubierto, con condiciones parecidas a la tierra. Dada la paranoia evolucionada por crear una sociedad más justa, se terminan violando las libertades mismas de los ciudadanos, en búsqueda de frenar sus instintos mas salvajes y no civilizados. Luego de una guerra cruel, las potencias dominan y manipulan a su antojo a la humanidad, con fines altruistas, pero con métodos que no justifican los medios. Entonces, tenemos a una tripulación y una nave, con claras influencias del Halcón Milenario de Star Wars, luchando contra el Imperio del Mal que los persigue por media galaxia, para atrapar a una vidente, que se ha enterado por medio a sus poderes de lo que no debe enterarse.

Repleta de escenas de acción de primera, con pocos sentimentalismos y ausencia casi absoluta de clichés conocidos, esta novelita espacial representa una interesante propuesta del cine USA, para complacer a los que están acostumbrados a verlo como una industria hueca y dominada por el dinero. Además, se nota en el mismo un amor de elaboración, donde Josh Weddon se entrega en cuerpo y alma para que este proyecto funcione y perdure. Es una apuesta al proceso de boca a boca. Y de mi parte, dado los resultados vistos, espero que funcione hasta convertirse en una franquicia estable, de esas que nos cansan por no rendirse ante el concepto caducidad.
William lockward