España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2023
Buena estética, buenas interpretaciones (me ha sorprendido Ed Sheeran parodiándose un poco a si mismo) pero poco más.

Me sorprendieron tantas críticas positivas, pero fue con suspicacia a verla y al final se cumplieron las expectativas.

Ni la idea me parece original, me parece la típica idea que hemos tenido todos alguna vez, ni el desarrollo me parece original, ni dramático, ni excitante. De hecho, lo que me molesta un poco es el constante buenrrollismo edulcorado de la película. Se debería reflejar más lo que es la vida, el drama, el trabajo duro del creador y después de eso poner las canciones que respondan a eso.

Cada canción de los Beatles (como cada gran canción de cualquier grupo) nace del trabajo duro, de un sentimiento íntimo, y en esta época de versiones donde desde la televisión o cualquier “Homenaje” donde se canta canciones famosas, no se deja ver eso, que la música nace de una catarsis. Y la película no refleja eso, solo refleja alguien que canta canciones de los Beatles que deja admirados a todo el mundo.

En fin, una buena película de sobremesa para pasar un rato agradable sin más pretensiones.
Alfonso Marlowe