Yesterday

Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 31 >>
5 de julio de 2019
Boyle se pasa a la comedia romántica con esta historia que parte de un planteamiento muy curioso y original pero que luego se pierde en un relato demasiado romántico que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habían empezado a contarnos, y que da al traste con un relato que podía haber dado mucho más de sí pero que el director no sabe (o el guionista no le deja), rematar…y ahí es donde está el verdadero problema de la película, que se nota demasiado la mano del guionista de “Love Actually”, “Bridget Jones”, “Notting Hill” o “Cuatro bodas y un funeral”.

Como pasa siempre en las películas de este director la cinta tiene un look muy chulo (sobre todo la fotografía vuelve a ser espectacular), pero esta vez falla con un montaje falto de ritmo, en el que la primera mitad pasa demasiado deprisa y sin dar muchas explicaciones y el resto es demasiado lento.

El protagonista, el desconocido Himesh Patel, borda su papel y Ed Sheeran también está que se sale parodiándose a sí mismo, pero el guión sólo funciona razonablemente bien como comedia hasta que se pierde en amoríos, te ríes mucho con algunos puntazos (qué bueno relacionar la Coca-Cola con Pablo Escobar), pero algunos personajes están desdibujados y poco definidos, y otros son simples caricaturas. Lo que empieza siendo una narración muy interesante se convierte con el paso de los minutos en un pastelón romántico que no nos importa en absoluto, es como si fueran dos películas totalmente diferentes que han juntado con calzador y de la que sólo nos cuentan la resolución de la menos interesante, mientras que de la historia de partida no sabemos prácticamente nada.

Evidentemente la música es una pasada, pero sólo los fans de los Beatles (yo no lo soy), pillarán todos los detalles, los chistes y los homenajes que la peli tiene por todas partes.

En definitiva una película de amor de amor absoluto por la música y un homenaje a los músicos totalmente vocacionales, con un arranque buenísimo pero que se pierde en otra historia paralela que no nos interesa para nada.

Una curiosidad: nuestra Ana de Armas fue eliminada por completo del montaje final (en el tráiler sí que sale), las razones que ha dado el director son tan surrealistas que no se las cree nadie, ojalá algún día nos enteremos de la verdad pero de momento la nueva chica Bond ha desaparecido igual que los Beatles tras el apagón…
Titacho
7 de julio de 2019
Lo peor de esta película reside en un guion perezoso que, pese a partir de una premisa atractiva, desarrolla la historia por los derroteros más manoseados y predecibles de la comedia romántica hacia un indolente final feliz de manual. Lo que se presenta como un "largo y sinuoso camino" es en realidad plano y aburrido. Falto de emoción, falto de interés. Ni siquiera las canciones brillan.

Si un apagón global borrarse esta película de la memoria colectiva, nadie haría nada por recuperarla.
derreteix
10 de julio de 2019
En cuanto vi el trailer quise ir a ver la película, me encantó el tema, el guión me parecía super original, y el trailer me encantó. Pero salí decepcionada del cine, la película es medio entretenida, aunque a ratos aburre, y para nada se parece al trailer. No aprovecha nada el tema de los Beatles, lo toca casi por encima, y nos satura con la historieta de amor que nos meten que debería ser algo que complementara la historia, pero no, aquí es lo principal. Me quedé con ganas de más en el tema Beatles, se me hizo corta en ese sentido, y se me hizo muy larga en el tema amor que acabé harta de él. Así que salí del cine pensando que menudo mojón me acababa de comer.
Odette
7 de julio de 2019
Esta película va a ser un éxito en taquilla simplemente porque (1) apela a la nostalgia de Los Beatles. Yo me pasé toda la infancia escuchando a Los Beatles de forma casi enfermiza (vía contagio paterno). Ya no, porque el tiempo ha pasado y neuronas han muerto, pero si me hubiera pasado con 16 años lo que le pasa al protagonista de la película, no hubiera tardado ni 3 días en recomponer las letras de todas las canciones.
Con este bagaje, había que ir a verla. Y lo mismo le pasará a otros incautos. Por lo menos yo no arrastré a nadie más a verla. Gran peligro porque es la típica peli para ver en una cita.

Y (2), la premisa "what if" es muy atractiva. ¿Quién no ha tenido fantasías de este tipo? Siendo apasionado del ajedrez a veces he imaginado cosas como viajar 100 años atrás en el tiempo y reinventar la teoría de aperturas, llevándome algún premio por el camino, quizás incluso alguna victoria contra Capablanca. Por supuesto que no pasaría, como tampoco pasaría lo que pasa en esta película, porque tener memoria, si bien ayuda, solo es un pequeño factor para el éxito.

Pero bien, no vamos a criticar una fantasía por ser inverosímil, esto no es lo malo de la película, que reconozco que tiene algunas escenas buenas (un par) y el chico canta bien. Y la parodia a la industria musical y el márketing tiene su gracia. Pero, pero. La película es estúpida, carece de consistencia interna, el desarrollo de la parte romántica es incoherente. Muy mal Richard Curtis. Aceptamos que seas cursi, pero ponle algo de inteligencia al producto, que tú la tienes.

Y lo peor es que lo que ya hemos dicho no es lo peor. Lo peor es que pasa de lo peor que le puede pasar a una película: es irritante. Además, consigue ser irritante de menos a más. Tampoco me quiero extender mucho, pero, ¿planos holandeses? ¿con qué motivo? ¿porque soy Danny Boyle y yo lo valgo?. ¿Y qué pasa con lo de las interrupciones? puede ser gracioso una o dos veces. Un chiste para una escena. ¿Tiene que pasar en el 90% de escenas? Vaya tortura.

Como daño colateral, vivo bastante apartado de la música actual y no conocía a Ed Sheeran. He pasado de no conocerle a odiarle, y probablemente no sea su culpa. He leído que primero ofrecieron el papel a Chris Martin, que dijo que no. El más listo de la clase. Ese papel es la falsa modestia en su destilación más pura.

Gustará a: el Risitas, fans de Ed Sheeran, gente que nunca para de hablar
No gustará a: Benedict Cumberbatch, tabacaleras, diabéticos
eristuff
6 de julio de 2019
Seré breve. La película me ha gustado, tiene un planteamiento inicial muy original. Que la gente no se espere un bohemian rhapsody o rocketman, básicamente no es un biopic. Con leer el argumento ya queda claro a lo que vas a ir al cine, al final es lo que sabíamos, una peli romanticona con un pretexto diferente y, obviamente
, con una excelente banda sonora. Supongo que si dentro del universo de la película hubieran utilizado una banda desconocida en el mundo real el éxito de la misma no existiría, pero claro ahí está el filón de la misma.
Recomendable si te gustan los beatles o este género de cine.
juandick
1 2 3 4 10 20 31 >>