Voto de Miguel Ángel:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
5 de febrero de 2022
La producción es simplemente correcta, buena ambientación y nada más que destacar.
La dirección es muy normalita aunque tiene algunos momentos muy interesantes, sobre todo al final, incluso de un original lenguaje cinematográfico. Imprime un buen ritmo pero, a mi juicio, se pierde en excesivas tonterías y en el exagerado tono de comedia.
La historia está, según dicen, basada en hechos reales pero su desarollo , sobre todo desde el punto de vista de los personajes, es demasiado ramplón. No entra en profundidades y parece una comedia barata; cosa que no se emerece un tema tan delicado como es el racismo del KKKlan..
Los protagonistas están simplemente correctos, nada que reseñar. Quizá es un poco cansino el papel del protagonista, por repetitivo.
Resumiendo: una película bien hecha, con interés y que se ve sin problemas.
Miguel Ángel