Voto de El Extranjero :
Comedia. Fantástico. Drama Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2023
Esta película da a entender que tomarle el pelo a la gente que no sabe lo que quiere o que quieren cosas perjudiciales e imposibles, es placentero y hasta necesario, nunca amoral.

Lista de cosas perjudiciales:
-La gula (y por consiguiente, los placeres mal practicados en los que se ve invocada, como comer o tener sexo).
-Las drogas (implican un engaño, y su ingesta está directamente relacionada con el punto anterior, el mismo patrón adictivo).
-No hacer lo que realmente quieres (o mejor dicho virar en dirección opuesta).
-Miedo/No confiar en la vida (causa directa por lo que se sucumbe en los tres errores anteriores, dejándose llevar).

Me ha gustado porque expone su filosofía de manera gráfica y atractiva, es una imaginativa fábula que cuenta con la presencia de dos actores carismáticos como Gary Oldman y Kurt Russell.

El problema que veo es que regir la vida por esos preceptos resulta muy difícil, simplemente porque la mente no nos da para ello, estamos muy condicionados (hemos sido educados de tal modo por la sociedad) por intentar tener todo atado y controlado, que en nuestra vida no haya un margen para nada que se salga de lo planeado, y vivir así.

Frases como 'más vale pájaro en mano que ciento volando', así como la ansiedad y frustración por no tener todo lo que deseamos, ignorancia y desconocimiento (tanto propio como generalizado), unido a flaquezas mentales a capricho de la biología, inducen aún más a asirse a un itinerario conocido, a optar por el camino más fácil, a coger lo primero que te pongan por delante.
El Extranjero