España España · santiago de compostela
Voto de cacapatin:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
7 de mayo de 2012
Acabo de ver la película y me siento un pelín confuso. Me he visto la serie de antemano, de la cual hay que decir que está hecha con mimo y no sé si es la mejor, pero es una serie que logra crear su propia atmósfera y eso es algo bastante raro (máxime en el género).

Algo pasa con la película, porque aparentemente se percibe una gran historia, un gran trasfondo lleno de posibilidades, una más que efectiva explicación de los hechos, pero usa un formato repetido hasta la saciedad, demasiado convencional para lo alternativa que era la serie. También puede llegar a ser tan sublime como mediocre visualmente, oscilando entre una lograda serie B (como alguien apuntaba en una crítica) y la liga de los mayores (la animación y efectos pueden variar entre imágenes hiperrealistas o sacadas de videojuegos, de los 90). Su mayor error es negar los puntos fuertes de la serie, ¿qué ha sucedido con esa rica atmósfera tecno-western? ¿por qué el diseño de algunos personajes entre en contradicción consigo mismo? ¿por qué forzar la historia hasta un registro oscuro y dramático?

No obstante sigue siendo una película recomendable, con su moraleja, sus giros y su inquietante contexto socio-político. Simplemente choca mucho que el propio director se perdiese al intentar hacer parecer la historia más grande, más melodramática, más intensa, ... . Quizás en otra ocasión Whedon.
cacapatin