Voto de Chackson5:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
14 de octubre de 2012
Woody Allen nos ofrece una cinta al año desde hace un tiempo. Las hay buenas, pasables, malas, mediocres, e incluso las hay muy buenas. Por desgracia, este año ha tocado una de las malas. Allen sigue con su periplo por Europa, y después de rodar en Barcelona, Londres y París, ha rodado en Roma la que posiblemente sea una de sus peores cintas.

Allen divide la cinta en cuatro historias que se van intercalando aunque no tengan ningún nexo en común, quedando un resultado desigual. Si bien la historia de Roberto Benigni se aguanta por su buen hacer, y la de Allen no está mal del todo, las historias de Penélope Cruz y la protagonizada por Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Ellen Page no tiene ni el más mínimo interés, y eso a pesar del carisma de Baldwin y del vertiginoso vestido rojo de Pe. Estas dos historias lastran al film por su libreto casposo y lleno de tópicos.

Muchos por aquí dicen que un Allen malo es mejor que el resto de la cartelera, pero yo no estoy de acuerdo. El neoyorquino hace tiempo que viene repitiéndose mucho, y si bien había salido bastante indemne hasta el momento, con esta cinta empieza a dar síntomas preocupantes. Ya no espero que vuelva a hacer otro 'Annie Hall' u otro 'Match Point', pero sí que le pido algo másl. Ahora espero que la mayoría de los críticos se quiten la venda de sus ojos de una vez y sepan criticar a Allen cuando toca.

Lo mejor: Baldwin y el vestido rojo de Pe.
Lo peor: Que seamos testigos de la decadencia que está sufriendo Allen.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5