España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Acudo a este film después de ver "El juicio de los 7 de Chicago" de Sorkin y quedar atrapado por el momento histórico donde el empuje social de las nuevas generaciones vieron cercenadas sus aspiraciones sociales revolucionarias por una maquinaria gubernamental que no dudó en emplearse a fondo para ello. El film complementa y ensancha la película de Sorkin, pero desgraciadamente no es Sorkin y al verlas tan de seguido se notan las diferencias, sobre todo en la puesta en escena. Aquí, a mi juicio, Shaka King no acaba de desprenderse del todo de su curriculum televisivo.

Sigo con interés la figuara del lider de Los Panteras Negras Fred Hampton y los problemas de conciencia de su Judas particular pero no me emocionan tanto las actuaciones de Kaluuya y Stanfield como los ensalza la crítica. Supongo que andaba algo dormido cuando la vi. En cualquier caso este acercamiento a Los Panteras más allá de los clichés a los que nos teníab acostumbrados en las pantallas y a un Hampton que buscó la unión de los diferentes grupos étnicos para inpulsar los derechos civiles y las mejoras sociales merece la pena. El FBI de Hoover lo añadió a la lista de Luther King y Malcom X y desgraciadamente la cosa aún colea.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE