Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
19 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que la actriz francesa de momento acude puntual cada tres años a su cita como directora de ficción, intercalando una incursión en la codirección del documental "Mañana" . Me gustó "Respira" (2014) y me ha vuelto a enamorar su mirada tras la cámara en esta desoladora tragedia tan norteamericana que resulta curioso que sea una francesa quien nos la cuente al igual que hizo de forma  magistral, la china Chloé Zhao con "The Rider en el mismo año 2018.

En el debe, dicen los que han leído la novela original de Nic Pizzolato, que esta adaptación no le hace justicia. En cualquier caso casi toda la culpa la tendría el propio Pizzolato que firma el guión con el seudónimo Jim Hammet, quizá con cierto sentimiento de culpa. Pues dicho esto, con esta "mala adaptación" Laurent nos agarra por donde más duele (la soledad, la falta de amor y esperanza en el futuro) y no nos suelta, dándonos apenas unas bocanadas de aire para que podamos empatizar con estos perdedores que aceptan su inmolación como único medio de luchar por un futuro mejor para sus descendientes. Los contrastes entre la luz y la oscuridad son tan bellos como sórdidos con la colaboración inestimable de la fotografía de Arnaud Potter. Laurent tiene claro cómo sacar partido al entorno y crear las atmósferas necesarias, cuida el casting de secundarios y acierta de pleno con el excelente Ben Foster y una joven Elle Fanning que viene demostrando que no le tiene miedo a nada y se come la pantalla. La química entre ellos funciona sin fisuras y la directora los mima, aunque bien es cierto que el personaje de Foster no acaba de estar bien definido psicologicamente. El final tampoco está a la altura de lo que nos ha ofrecido Laurente en un ajustado metraje. Una gran película imperfecta.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
La scarlatine
1983
Gabriel Aghion
Río Escondido
1948
Emilio Fernández
6.7
(120)
Revenge of the Corpse
1981
Sun Chung
Contra viento y marea
1996
Lars von Trier
7.5
(23,563)
Grietas (C)
2017
Miguel Maroto
4.9
(43)
arrow