España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2017
En abril del 2010 la plataforma petrolífera Deepwater se hundió en el Golfo de México, fruto de una explosión, provocando el mayor vertido de petroleo de la historia y una catástrofe ecológica sin precedentes. A pesar de su título en español nada de esto, ni de sus causas y consecuencias nos ofrece esta película del neoyorquino Peter Berg.

Berg aplica de forma sobresaliente, todo hay que decirlo, la plantilla del género de desastres, de forma previsible y espéctacular como mandan los cánones para crear la tensión necesaria que justifique la entrada. Al menos no se olvida de los que perdieron la vida en la tragedia y espolvorea pequeñas dosis de crítica, de la mano de un como siempre convincente Malkovich, recordándonos que el rendimiento económico siempre está por encima de la seguridad. Lo demás es puro espectáculo rodado con brío y apuntalado por caras conocidas (estupendo Russell) y notables efectos.
ELZIETE