España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota, cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2014
Cuando más control sobre su obra tenía Keaton, su productor Schenk le impuso la adaptación de esta obra teatral de David Belasco. No le hizo gracia. Y sin embargo consiguió a mi juicio uno de sus mejores trabajos donde se adapta al guión en una primera parte llena de declaraciones frustradas y equívocos y una segunda donde el "slapstick" más genuino que dominaba como nadie se desmelena en una de las persecuciones más geniales de la historia del celuloide.
Ha sido otra vez un placer revisitarla después de muchos años y seguir sorprendiéndome por la genialidad de este cómico que a base de darse golpes consiguió la inmortalidad.
Podríamos hablar de la misoginia latente en la cinta de sus escenas premonitorias de otras que llegarían en un cine posterior, de los riesgos que asumió sin dobles, de su utilización del tiempo...,etc, etc, pero todo ello siempre quedará en un segundo plano gracias a que Keaton no nos cede ni un segundo para dejar de disfrutar. Larga vida.
ELZIETE