Haz click aquí para copiar la URL

Siete ocasiones

Comedia El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota, cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
19 de octubre de 2005
59 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas cosas hay más subjetivas que la risa. Por eso únicamente puedo decir que Siete ocasiones, aunque no goce de la fama y el prestigio de El maquinista de la General o El moderno Sherlock Holmes, me parece la más hilarante película de Buster Keaton.
Creo que el secreto radica en el hecho que contiene todos los registros de su humor. La película se estructura claramente en dos partes. En la primera, de un tempo reposado, asistimos a un humor sutil, hecho de pequeños gestos, que nos invita mayoritariamente a la sonrisa. De la filmografía del propio Keaton puede recordarnos la poética surrealista de El rey de los cowboys o determinados pasajes de El navegante; si buscamos otras analogías, el gusto por el detalle humorístico en el interior del encuadre puede evocar también a Tati.
La segunda parte, en cambio, es quizás el fragmento cómico más frenético de su cine y nos lleva directamente a sus más delirantes cortometrajes, como Cops. Certifico, como rata de Filmoteca, que pocas veces he oído —y compartido— tantas carcajadas en una sala.
Y lo mejor es que, a través de la risa y casi sin darnos cuenta, asistimos a una inigualable lección cinematográfica de puesta en escena y sentido del ritmo.
Quim Casals
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2006
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guión fue adaptado de una comedia teatral de David Belasco. Es una película destacable, pero no me parece la mejor de Keaton por una razón fundamental: tarda más de lo normal en llegar lo bueno. La primera parte, aun estando simpática, requería chistes mímicos que Keaton no podía ofrecer (lo suyo eran los trapecios, Chaplin era el mimo). Pero el resto está al nivel de siempre; incluso la historia se conserva muy bien.

PD: La historia del soltero de oro ha sido "remakeada" cientos de veces –aunque ahora mismo sólo recuerdo "Arthur, el soltero de oro" (1981) y "El soltero" (1999), estoy seguro de haber visto unas cuantas más–, así que ha llegado tarde la propuesta del usuario anterior. Y ojalá no se hubiera mancillado nunca el recuerdo de esta película.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2008
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película llena de gags graciosísimos donde la risa está asegurada. Pasé un rato muy agradable viendo esta película. El ritmo narrativo se mantiene bien y no decae en ningún momento. La película se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas: Johnny buscando una novia con la que casarse y Johnny huyendo de la masa de novias enloquecidas.

La trama de la película ha sido remakeada hasta el cansancio, y sin embargo, aun habiendo visto la típica historia decenas de veces, "Siete ocasiones" guarda algo especial. No hay nada como volver a los orígenes del cine y ver cómo con lo mínimo se sacaba el máximo partido.

Es un tópico que -el dinero no da la felicidad-, pero vean a nuestro protagonista... A veces el dinero es necesario para poder realizar nuestros sueños. Este diálogo me hizo pensar:

Mary: ¿No crees que seríamos felices sin dinero?
Johnny: No tengo más futuro que el fracaso y la desgracia. Te quiero demasiado para dejar que lo compartas conmigo.

Realmente esto esta es una de las declaraciones de amor más sinceras que he visto. Se ama realmente si estás dispuesto a sacrificar ese amor por no hacer desdichada a la otra persona...

Deliciosa película, y el final... tendréis que verlo!!!

Saludos
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2006
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconozco qué pensaba Keaton de las mujeres, aunque en sus películas abundan las mujeres estúpidas. Un caso evidente es la protagonista de The navigator, capaz de meter en apuros al más pintado. En The General, Keaton maltrata a su novia de forma despiadada (cuando la mete en el vagón de carga entre pesadas cajas envuelta en un saco; y cuando casi la estrangula cuando tira por la borda un tronco “defectuoso”). En Seven chances, el personaje de Keaton huye despavorido de cientos de mujeres que lo pretenden y de las que no desea saber nada de nada.

Típica comedia de Keaton por su humor sutil y constante y por su ritmo en crescendo, posee escenas memorables, aunque la del acantilado rocoso es para no perdérsela.
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
156/05(09/05/11) Muy amena comedia, vehículo para el lucimiento de uno de los mitos del cine cómico mudo, donde el encadenamiento de gags, el slapstick, se imponía por encima del argumento, aquí tan simple como el mecanismo de un martillo, pero eso da igual, aquí lo importante es pasar un ratito entretenido, no llega a la hora, donde las situaciones hilarantes se suceden frenéticamente, eso sí, con desigual fortuna, algunos gags el tiempo los ha machacado. La cinta está partida en dos partes bien diferenciadas, una es menos rápida y trepidante, en ella vemos como a un agente de bolsa, Jimmy Shannon (Cara de Palo Buster Keaton), estando al borde de la ruina recibe una herencia de 7 millones de dólares a condición de contraiga matrimonio antes de las siete de la tarde de su vigésimo séptimo cumpleaños, “casualmente” le quedan unas pocas horas para que el plazo expire, su novia de toda la vida no atiende a sus exigencias pues piensa que su única motivación es la plata, con lo que ante la presión de su socio decide proponérselo a toda mujer casadera que se le presente, todas se niegan, con lo que su socio le dice que vaya a la Iglesia que él llevará a una mujer al templo a la hora convenida, hasta aquí sería el primer tramo, el problema viene por el plan, es poner un anuncio en un periódico, lo que hace que decenas de féminas acudan a la llamada, provocando el pánico en Jimmy y teniendo que emprender una huída desesperada, este tramo es donde Buster se mueve en su terreno, donde la persecución da origen a multitud de gags hilarantes, llevándose la palma el de la carrera colina a bajo teniendo por detrás además de a las novias a una avalancha de rocas, curiosamente esta escena fue metida a posteriori de terminar la cinta para darle ritmo endemoniado. Escena que es icono del Séptimo Arte la de cientos de novias en manada salvaje por las calles persiguiendo a un timorato Keaton. Todo sumado nos da una divertida película que el paso del tiempo ha perjudicado. Algunos usos humorísticos además de desfasados resultan dignos de estudio sociológico para entender la mentalidad retrógrada de la época, ejemplos serian el criado de la novia de Jimmy, es un tipo haciendo de negro, aunque es blanco, está pintado negro, además lo ponen con un calzado enorme de payaso, resulta una denigrante parodia de cómo veía Buster Keaton a los negros, otra escena es cuando busca desesperadamente una muchacha a la que pedir matrimonio se encuentra con una negra y se da la vuelta como diciendo que esto es antinatural, hoy en día cuando menos da esto grima. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow