España España · valencia
Voto de max:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
24 de febrero de 2007
Muchos intentan comparar esta película, muy buena todo sea dicho de paso, con otras que crearon escuela (las de Eloy de la Iglesia y La trilogía de Perros callejeros), pero es que no tienen nada que ver con ellas, ni lo pretende.
Aquí son chicos de barrio pero no son suburbiales como en los films que nombré. Estos buscan su sitio y sueños en la sociedad, pero sin delinquir (excepto uno de ellos).
Son diálogos muy ágiles reflejando las inquietudes de los jóvenes de los 90, aunque no sólo los de esa época se verán reflejados.
Realmente aquí no son ni pandilleros, ni asesinos, ni piensan en pegar ningún palo para droga, aunque uno trafique y le cueste caro.
Fernando León me parece un director excelente y eso hace que este film como los siguientes sean una maravilla, yo los tengo en mi DVDteca. La única que aún no he visto es Familia, pero está en mi lista para verla próximamente.
La película me parece buenísima y sobre todo los actores, esos tres protagonistas tan reales y sus familias, gente normal, gente de BARRIO.
max