Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Intriga. Drama En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein [Dustin Hoffman] y Bob Woodward [Robert Redford] son destinados para cubrir una noticia de un presunto robo en la sede electoral del partido demócrata. Se trata de un espionaje de los republicanos, averiguado bien pronto por los abogados de renombre que asisten a los asaltantes, lo que no cuadra con simple robo. Intensifican sus averiguaciones siguiendo todas las pistas que se van abriendo ante ellos hasta que consiguen la colaboración de varios confidentes que han trabajado en la campaña electoral para la reelección del presidente Nixon y con una enorme paciencia van desmadejando la intrincada red que conduce a las mismas puertas de la Casa Blanca. El relato de la indagación se mueve entre 1972-73 y no incluye para nada el conflicto institucional entre el presidente y los tribunales de justicia por la negativa de aquel a entregar las cintas grabadas en el despacho oval. El presidente, como es sabido, tuvo que dimitir so pena de encontrarse con un juicio de destitución, lo que hubiera significado un gran escándalo y una degradación de la imagen presidencial.

El guión, por la cantidad de nombres, cargos, llamadas telefónicas, visitas y entrevistas resulta muy lioso. Esto lo debería de haber evitado Pakula, el director de la película, introduciendo feeback u otros procedimientos para que el espectador no se preguntara a cada instante quién es quién en Dinamarca. Incluso, poniendo unos rótulos para que el espectador se orientara en esta maraña. La película tiene un estilo documentalistas pero, aun con un asunto de primera entre las manos, resulta pesada hasta dejarlo de sobra por las continuas repeticiones del trabajo periodístico. Ello no quita que la interpretación de la pareja de periodistas sea excelente.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow