Alemania Alemania · Berlín
Voto de Rebekka:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
10 de marzo de 2019
Es el cierre perfecto para tres películas magníficas.
A pesar de que era muy fácil meter la pata con un guión demasiado previsible o que repitiese algo de las dos películas anteriores, "Cómo entrenar a tu dragón 3" deja un sabor de boca que no puede ser mejor.
De nuevo, no pudiendo evitar saber por la portada y por los trailers que uno de nuestros protagonistas iba a encontrar el amor con otra dragona, el suceso de acontecimientos te dejan sin palabras. (Ver Spoiler)
Nos encontramos otra vez con que hay problemas con cazadores de dragones, sin embargo el villano no tiene que ver con el de la anterior película; las preocupaciones e inquietudes que provoca a los protagonistas son diferentes al igual que los valores que se enseña.
En esta película se vuelve a notar una evolución y madurez tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios, que ya tienen un papel claro, un objetivo y unas ilusiones totalmente definidas, además de verse que están totalmente hechos a su nueva vida rodeados de dragones.
Todo el argumento te mantiene a la espera de qué es lo que va a suceder y, teniendo en cuenta que es la última película de la trilogía, te mantiene en tensión en momentos en los que la vida de alguno de nuestro personajes corre peligro.
Por no hablar del mensaje acerca de la codicia del hombre por la cual estos aniales no pueden coexistir con los humanos debido al peligro que corren.
Tiene escenas que te provocan ternura, otras tristeza, otras tanta alegría que te hacen llorar y otras risa. Lo tiene todo.
Sin duda se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y está en mi top 10 de películas de animación.
Rebekka