arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Cómo entrenar a tu dragón 3

6.6
7,623
votos
Año
2019
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Animación
Género
Animación. Aventuras. Comedia | Dragones. Vikingos. Secuela. 3-D
Sinopsis
Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de enero de 2019
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta film es simplemente espectacular, excelente guion de Dean DeBlois en el que se refleja la maldad humana hacia otras especies, la ambición por el poder y la lucha del bien y el mal, además es inspirador ser testigo de la lealtad que puede existir entre el humano y su mascota; la animación como en las anteriores films se destaca por ser impecable cuidando cada uno de sus detalles en cada personaje, colorido y perfectamente realizados; DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment sin duda se sacaron un diez con esta producción que dejara a los amantes de esta trilogía con un satisfactorio sabor de boca y un final lleno de amor entre los protagonistas y sus compañeras.
DIOZABETHVITTE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2019
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puntuación: 8,5

A veces decir adiós no es solo decirlo

Cómo entrenar a tu dragón es una saga fantástica. Llena de grandes momentos que lo mismo han sido de drama que de comedia y donde en cada capítulo los personajes han crecido afrontando el destino y aprendiendo.

Además en cada entrega, las expectativas en los alcances técnicos en la animación han dejado la barra cada vez más alta. Para este cierre de la historia Dean DeBlois, nos sumerge en un mundo épico (en efectos visuales y en diseño de ambientes) que rebasa a las presentaciones anteriores desde las texturas, colores y profundidades en los escenarios míticos, hasta la suavidad de la piel, las expresiones faciales, la elaborada comunicación no verbal entre Hipo y Chimuelo y hasta en los rituales de apareamiento.

Héroes reales…muy animados

Pero eso no es lo verdaderamente importante de la historia creada por Cressida Cowell, lo importante es que Hipo es un héroe real, al contrario de lo que sucede con frecuencia en el reino de la fantasía animada. Cómo entrenar a tu dragón 3 ha sabido que sus personajes pueden “envejecer” quedarse cojos, huérfanos o tuertos, tener cicatrices. Viven, en una palabra.

Ello los despega de la fantasía amorfa en la que se desarrollan casi todos los personajes animados. Los hace capaces de respirar y moverse en una realidad. Fantástica, si se quiere, pero realidad al fin.

Por eso la saga de Cómo entrenar a tu dragón nos seduce. La historia camina paralelamente a nuestra vida y acompaña en el tiempo.

Hipo, ya eres un hombre

Como elemento orgánicamente creíble y real a los personajes, están sus respectivas evoluciones. Creciendo su psicología, adquiriendo habilidades, venciendo sus miedos y también, por qué no? Sufriendo (la muerte de su padre y hasta perdiendo una pierna) y reponiéndose. Percatándose de que pueden enamorarse y afrontar la “adultez” sin dejar de ser divertidos y cayendo en errores y bromas.

Esos pequeños detalles son inusitados en los personajes del mundo fantástico animado. Eso sí, no solo Hipo ha crecido, Chimuelo su amigo, quien contra todos los presagios ha estado ahí, lo ha hecho también.

Ambos han forjado su relación más y más fuerte. Han compartido años y aventuras juntos; han creado una hermandad a lo largo del tiempo. Eso es lo que ha propiciado la saga. Imaginemos que parece mentira, pero ha sido casi una década juntos.

Excluidos que llegan al top

Y todo nació porque Hipo y Chimuelo al final, sin duda, eran dos excluidos que solucionaron un problema conjuntamente. Ahora son dos líderes. No por su fuerza y tamaño, sino porque son únicos.

Y aún siendo únicos, su vida es la de cualquier joven que pasa a ser adulto. Las decisiones y el peso de sus acciones dejan de ser un juego de “ensayo/error” para convertirse en realidades acertadas o erróneas. “No, ya no estamos en Kansas Toto.”

Escoge tu lucha, muchacho

Por ello afrontar a Grimmel, el nuevo villano, no es simplemente pelear contra el mal, es decidir por la supervivencia del grupo, por la unión entre dragones y humanos, es tener en las manos el poder de transformar la historia con el hecho de una simple decisión y el peso terrible que una equivocación puede conllevar.

Pero la vida no es tampoco solo “puntos sin retorno” y con una tribu como la de Hipo y un clan de amigos como los que tiene, es lógico que los personajes de soporte sigan contribuyendo con sus personalidades a dar redondez a la vida en Berk.

Con una ayudita de mis amigos

Así nos reencontramos con la largamente perdida madre de Hipo, la reina Vikinga Valka (Cate Blanchett) y con su grupo de amigos que han estado con Hipo en las buenas y en las malas: Snotlout (Jonah Hill) Ruffnut (Kristen Wiig), Tuffnut (Justin Rupple) y Gobber (Craig Ferguson) y el desarrollo no termina solo con los humanos, porque al presentar a la pareja de Chimuelo también de alguna manera la propia historia del dragón al que “se entrenó” para convivir con los humanos, se enfrenta a una opción de regreso a lo natural, al confrontar a alguien de su misma especie que evidentemente no es un ejemplar “domesticado”.

Ese hecho marca en Chimuelo el regreso a la vida salvaje, hasta para poder llegar a ejecutar una danza de apareamiento y procrear al final de cuentas.

Una lagrimita para el recuerdo, que nos vamos

La utopía de Hipo de convivencia entre dragones y Vikingos es puesta a prueba para elegir el mejor camino para ambos, aún afrontando la opción de tomar caminos en solitario, eso también es un plus en la historia que lleva implícito el encuentro de ese mundo oculto, ese Valhalla dragónico, inscrito en el cierre de un ciclo y coloca a la saga en un lugar especial dentro de la épica de la fantasía animada. La amistad y la unión entre especies no pueden ser más reales que en esta aventura fantástica.

Escrito por Fabián Quezada León
https://cinemagavia.es/como-entrenar-a-tu-dragon-3-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2019
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salí del cine y lo primero que quise hacer es escribir una crítica en esta web ante tamaña obra de arte (y no pude, la vi mucho antes del estreno en España). Si bien la trama principal no es lo mejor de la película, lo que más destaca es la facilidad con la que empatizas con los personajes. Sobretodo, y creo que para la mayoría de los que tenemos perro, nos sentiremos identificados indirectamente con el Furia Nocturna. Los movimientos, el comportamiento, el carácter... todo me recuerda a mi querido amigo.

En esta película, la saga demuestra madurez, haciendo crecer a los protagonistas, enseñándoles cómo son ellos mismos, cómo es la vida y cómo hay que aceptar el paso del tiempo con todo lo que ello conlleva.

El humor es fresco, nada de refritos americanos y chistes fáciles. Simple, pero efectivo. Jugando con temas de adultos, pero de manera simpática y subliminal.

Y para terminar, me gustaría destacar el maravilloso colorido paisajístico que despliega el filme. Recomiendo totalmente verla en 3D.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2010, nos llegó una fabulosa aventura sobre la improbable amistad entre un joven vikingo y un impredecible dragón, que conquistó los corazones de millones de espectadores, entre los que me incluyo. Su título, era "Cómo entrenar a tu dragón", y como ya comenté en mi crítica, poco podía imaginar que estaríamos ante una película épica y única en su especie.

Cuatro años después, no llegó una secuela muy inferior, que, aunque no era mediocre ni una pérdida de tiempo, si suponía un notable paso atrás con lo conseguido hasta el momento.

Pues bien, cuatro años (y medio) después, se atreven con una tercera entrega, que cierra la historia de los carismáticos e imperecederos Hipo y "Desdentao", en un adiós emotivo y mágico. Por lo tanto, misión cumplida. Pero vayamos por partes.

Antes de empezar en el meollo de la cuestión, recalcar que en su momento se anunciaron seis entregas de la saga, lo cual habría sido un total error, y me alegra mucho que lo hayan dejado así, en un trilogía llena de magia y más que correcta, que no llega a magistral por la decepción de su segunda entrega.

Empecemos por la animación, la cual ha mejorado mucho y resulta fascinante, sobre todo cuando se utiliza fuego o hay momentos de acción. Se nota el presupuesto y las ganas de impresionar al personal, y la verdad es que, en ese aspecto, poco tienen que envidiar Disney.

En cuanto al guion, tenemos una lograda historia, que nos presenta a un nuevo villano (lo de su doblaje lo comentaré unos párrafos más abajo) mucho mejor que el olvidable de la anterior entrega, que no tenía fundamento ni gracia, siendo un personaje interesante, con sus matices y sus motivaciones.

Por otro lado, los dos protagonistas siguen siendo los de siempre, es decir, geniales, y se agradece que se le haya devuelto parte del protagonismo a "Desdentao", ya que, como comenté en mi crítica de la secuela, se le quitaba protagonismo en pos de otros secundarios de carne y hueso, cosa que aquí no ocurre.

Y hablando de secundarios, si bien es cierto que algunos pierden bastante protagonismo (como la Madre o Bocón), otros lo ganan, como los amigos de Hipo, a cada cual más hilarantes y con momentos humorísticos más que logrados. Y es que la comedia siempre ha funcionado en esta saga, gracias a unos personajes divertidos y cuidados. A destacar el personaje de Astrid, muy bien dibujado y a la altura de su protagonista, con una evolución de ambos impresionante.

No lo retrasemos más... el doblaje del villano: Melendi. Este buen hombre (por si me está leyendo alguien que no es de España), es un cantante, cuya música me agrada tanto como una patada en las partes bajas. Pues bien, algún iluminado ha decidido que tenía sentido que hiciese la canción de la película (primer error), y que, para más inri, doblase al gran villano, restándole toda amenaza o fuerza al personaje.

No obstante, en honor a la verdad, al final te medio acostumbras, y toca asumirlo, pero en que en versión original tienen a un actor de la talla de F. Murray Abraham, y aquí tenemos esto. No es culpa de la película, es culpa de la distribuidora, y cada vez que habla el personaje te saca bastante de la historia. Esto daría para un eterno debate en el que gente no especializada en el tema (es decir, doblar), no deberían jugar a serlo, pero mejor dejarlo para otro momento.

En cuanto a los momentos emocionantes de la película, los hay, y muchos, sobre todo su final, que no entraré en que se parezca al de otra reciente secuela de animación o que los trailers y fotos lo hayan destripado sin pasión, porque sería spoilers. Solo os diré que es el final de un camino emprendido hace 9 años, y que el desenlace, aunque triste (y quizás algo agridulce), es más que satisfactorio.

Por lo que respecto a la banda sonora, cortesía, de nuevo, de John Powell, se agradece que haya innovado y aportado nuevos temas, pero jamás alcanza la maestría de la primera entrega (cuya banda sonora, repito, es una pieza única), pero sí supera a la de la segunda. Menos es nada.

En conclusión, no esperaba mucho de está tercera parte, debido al impacto (negativo) de la segunda, pero la verdad es que es superior a aquella, pero jamás logra alcanzar el nivel de obra maestra que es la original, y es que eso es misión imposible. No obstante, estamos ante una entretenida aventura y un satisfactorio cierre a una amistad imborrable. Muy recomendable si habéis disfrutado con estos personajes en algún momento de vuestras vidas. Seguramente, la primera gran película del año. 

Gracias por todo, Hipo y "Desdentao". Siempre estaréis en el corazón de un servidor y jamás se os olvidará.

Más críticas: ocioworld.net
Ocio World
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2019
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Innecesaria tercera entrega de las aventuras del simpático dragón Desdentado que estira el argumento hasta el límite. En esta ocasión la historia se centra en la madurez de su protagonista que se va haciendo mayor al igual que sus queridos dragones que buscan emparentarse para tener descendencia. No falta el villano de la función para complicar más las cosas pero en general y aunque se deje ver, esta secuela está a mucha distancia de sus predecesoras. Las dos primeras son las mejores y con ellas habría bastado porque la historia no da más de sí.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados