Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Tomi:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2019
Es un hecho que las películas y las series españolas hoy en día están creciendo no solo a calidad sino también por la popularidad en la gente a mi alrededor al menos en estos dos últimos años. El último estreno que me recomendaba Netflix es “Durante la tormenta” cuyo director es Oriol Paulo, el mismo que dirigió “contratiempo” película que siempre recomiendo para todos a los que les gusta una muy buena película de misterios con giros sorprendentes.

Durante la tormenta trata sobre Vera, una mujer que se acaba de mudar junto a su hija y marido a una casa en un vecindario. Cuando una interferencia por una tormenta hace que Vera salve la vida de Nico un niño que vivió en la casa de ella hace 25 años. Lo que parece una buena acción se le termina convirtiendo una pesadilla a Vera que despierta en una realidad en donde su hija nunca nació.

Si tuviera que definir esta película sería una película de misterio con ciencia ficción, la película durando 2 horas se toma su primera media hora en poner las cosas en marcha. Desde la media hora en adelante uno empieza a sentir enganchado con la trama además de desconcierto e intriga, ya que uno no sabe porque la realidad ha cambiado, así como en la trama sentir en todo el momento que hay algo más de lo que se dice.

El misterio se cuenta poco a poco donde personalmente iba desarrollando pequeñas teorías mentales sobre lo que está pasando porque genera un interés lo que está pasando. Otra cosa que me encanto de la película es el nivel de detalles que tiene el director que con pequeñas cosas que hay en el ambiente está dando pistas sobre lo que está pasando y hace que la persona esté más atenta no solo a los personajes, sino que también entorno alrededor de ellos.

Lo único que me decepciono de “Durante la tormenta” es su giro principal, que no es por ponerme a la altura de un genio de las tramas, pero personalmente lo vi venir antes, sospechándolo desde la mitad de la película estando seguro poco después. Con esto no estoy diciendo que sea un mal giro, todo lo contrario, porque todo encaja de una manera creíble y lógica. Solo que a mí en una película de misterio me gusta que justamente el giro principal me gusta no verlo venir, y eso hace que para mí baje un poco una película de misterio.

En conclusión, esta película engancha y hace querer saber qué es lo que está pasando. Lo que hace a la película muy entretenida y muy llevadera, eso si hay que estar muy atento con lo que está ya que uno se puede perder muy fácil si así se desconcentra unos minutos. A las personas que quieran pasar una buena distracción resolviendo un misterio con ciencia ficción de por medio pueden mirar esta película que un buen momento van a pasar.
Tomi