España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2018
Película de " romanos ", de los años cincuenta, excelentemente dirigida por Mervyn LeRoy, de temática cristiana, como tantas de la época, que adapta una estupenda novela de Henry Sienkievicz, rodada en el glorioso Thecnicolor de entonces y en formato Cinemascope.
Visualmente estupenda, cine apabullante, rodada con miles de extras, nos cuentan la vida de Marco Vinicio, general de un ejército, recién llegado a Roma, victorioso de sus campañas, donde conoce a Deborah Kerr, preciosa como siempre, una cristiana. No parará hasta hacerla suya y para ello se valdrá de la influencia de su tío, Petronio, brazo derecho de Nerón.
Película rodada muy al estilo hollywoodiense, te proporciona un entretenimiento muy eficaz. Está muy bien narrada, sin puntos muertos, pero si hay algo en verdad destacable, en sin duda Peter Ustinov y la composición que hace de su personaje Nerón. Y es que, ya es imposible en nuestro imaginario, separar esa figura de su rostro ya que, la construcción que hace de él como de un ser mezquino, cobarde, ególatra y miserable, permanecerá en nuestra retina hasta el fin de los tiempos.
Lo dicho, buen cine de " romanos ", para pasar una estupenda tarde de sofá. NOTABLE.
Izeta