España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Drama sobre un conflicto generacional en un gran hospital de Nueva York. El veterano y competente doctor Joseph Pearson (Fredric March), está a cargo del Departamento de Patología y su vide transcurre con tranquilidad. Sin embargo, la llegada al hospital de un médico mucho más joven, el doctor David Coleman (Ben Gazzara), será interpretada por Pearson como una crítica personal a su competencia profesional. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Para los que no tengamos ni idea de estas cosas no está nada mal ver desde dónde enfocan el asunto en este drama médico. La trama transcurre en el laboratorio de patología de un hospital y ( esto sí que me ha chocado) todas las relaciones y conflictos están protagonizados por el propio personal del hospital ya sea como profesionales del sector o para transformarse en pacientes en un momento dado.
Fredric March, es el jefe del laboratorio. Toda una institución allí y muy respetado. Acuciado por mil responsabilidades y acostumbrado a echar las broncas a los demás por sus errores y a echar balones fuera cuando comete los suyos.
Le va a sentar como una patada en el culo cuando tenga que recibir al nuevo ayudante ( Ben Gazzara) que le han enviado, cuando él simplemente había solicitado técnicos, en lo que va a interpretar como un cuestionamiento a su veteranía y viejos métodos. Por otra parte, el nuevo ayudante, está imbuido de la ilusión y el idealismo de la juventud, lleno de nuevas ideas y nuevos aires con lo que el choque será inevitable.
Otras pequeñas subtramas apoyan el conflicto principal. Un médico interno y su joven esposa embarazada ilustrarán las consecuencias de las negligencias médicas ya sea por dejadez o por arrogancia. Una pequeña historia de amor protagonizará la importancia y la prioridad de la vida en las batallas médicas que se libran a diario.
Los diálogos son muy buenos e ilustran muy bien el funcionamiento de todo este laboratorio. Pero la cinta resulta al fin excesivamente discursiva. Yo he echado de menos más dinámica y movimiento, más aire, más emoción y drama ( a pesar del niño). La cinta es interesante porque trata una trama interesante pero planea de una manera muy estática en mi opinión. Aún y todo engancha claro. Estos temas siempre enganchan.
Izeta