Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Comedia El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡por veinte años! Al fin, se entera que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. El reencuentro supone reiniciar la amistad, pero esto puede traer consecuencias en el matrimonio de Ollie. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pobre, Oliver, es de la suerte de hombres a quienes nunca les irá bien en el matrimonio. Como a todo individuo blandengue, a Ollie siempre le sucede lo que tiende a suceder: le ponen los cuernos, le dan palo y lo obligan a obedecer... nada raro porque, Ollie (cercano a olio) rememora el aceite… y un hombre sin carácter se torna resbaloso ante cualquier mujer de verdad.

En, <<CABEZAS DE CHORLITO>>, y como un anticipo a la II Guerra Mundial a punto de avenirse, se rememora a la IGM con una estupenda secuencia en la que, Stan Laurel, el eterno amigo del gordito Oliver, dará cuenta de la obediencia que algunos llevan a extremos inimaginables. Con este anticipo, sabremos luego que lo que estamos presenciando es un alegato contra la sumisión del hombre en el escenario de la guerra, en el ejercicio matrimonial... o en cualquier otra parte; y habremos de ver, después, a la genial pareja luchando contra este averno que les impide ser, mientras les causa toda suerte de desgracias.

Algunos de los mejores directores y creadores de gags que trabajaron para Hal Roach (Charles Rogers, James Parrott, Harry Langdon, Felix Adler y Arnold Belgard) fueron reunidos para adosar la estupenda carga de slapstick y de divertidas situaciones que contiene ésta loca y entrañable comedia, cuya dirección se encargó a John G. Blystone, a quien siempre recordaremos por, “Our Hospitality” con Buster Keaton.

Laurel & Hardy, consiguen estar como siempre les quisimos: tontos, necios y sumisos, pero paradójicamente recursivos, astutos y persistentes, y con la infinita esperanza de salirse con la suya. Les acompaña la estupenda, Minna Gombell -habitual en los roles de mujer dura-, aquí como la mujer de Oli, dispuesta a ponerlo de rodillas si, ¡tantito así!, éste se salta las normas. El prolífico Billy Gilbert, es el ostentoso cazador recién desempacado de África, dispuesto a usar su escopeta con cualquiera que se atreva a meterse con su mujer (hombre infiel, celoso cruel); y Patricia Ellis, es la adorable mujercita de Mr. Gilbert, una chica servicial que, sin ser su propósito, termina en el enredo, por todos esperado, con el cachondo de su marido.

Sin contar con lo que rigurosamente podría llamarse una trama, esta inolvidable comedia asegura bastantes risas y una que otra carcajada, y es en definitiva, un magnífico pasatiempo, una deliciosa recreación de las pendientes matrimoniales, y otra oportunidad de ver a los encantadores Laurel & Hardy, haciendo de las suyas con esa gracia que perdurará para siempre.

Título para Latinoamérica: PÁJAROS BOBOS
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow