España España · Jérica
Voto de polelo:
Drama Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2007
Muy buen trabajo de Allen, bastante minimalista, desconozco si se trata de una adaptación de una obra de teatro pero podría serlo perfectamente.
Allen construye pues, con muy pocos elementos un drama sentimental densísimo, la dirección es un ejercicio de equilibrio y sobriedad y los actores están sublimes.
Como casi siempre el retrato de los personajes es de una enorme riqueza y profundidad, muchas veces nos hieren pues nos sentimos retratados psicológicamente por alguno de ellos, como si nos hubieran descubierto y puesto al desnudo.
Subrayados musicales preciosos y algún elemento metafórico y en parábola más que interesante (los sentimientos quedarán alumbrados en el momento en el que se va la luz).
Muy recomendable, chicos/as, la vida es así de dura.
polelo