España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
260/16(13/08/11) Inane cinta americana que tiene su mayor atractivo en su director, uno de los llamados indies, Thomas McCarthy (‘Vias Cruzadas’ y ‘The Visitor’), que pretende ser una radiografía de distintos tipos familias, pero que no aporta algo original, algo destacable. Un abogado, Mike Flaherty (buen Paul Giamatti), casado y con dos hijos reside en un pequeño pueblo, en su tiempo libre entrena al equipo del instituto de lucha libre, pasa por graves problemas económicos por lo que tras un chanchullo en una vista judicial se hace cargo de un anciano abandonado por su hija, Leo Poplar(buen Burt Young, si el de trabajas menos que el cuñado de Rocky) con el que el estado le proporcionará 2000 dólares al mes, los problemas vienen cuando se presenta el nieto de Leo, Kyle (Alex Shafer), Mike y su familia se hacen en principio cargo del chico, y oh, sorpresa! El muchacho es un crack en la lucha libre, no me lo trago, que lo fuera en basket, base-ball o rugby vale, pero en este minoritario deporte no cuela. Estos son los mimbres para desarrollar un melodrama sobre las relaciones familiares, sobre la superación personal, sobre el egoísmo y los sacrificios, pues bien todo esto me ha quedado ya muy visto, he tenido una cansina sensación de deja vú, la ves, pasas un rato ameno, pero no te toca, no te emocionas, todo transcurre tan linealmente que no hay sobresaltos, el falso reclamo de la lucha libre es tratado de modo superficial, un adolescente que les gana a todos y ya está, que con una tontería acerca de estar ahogándose instruye al equipo, mientras los entrenadores son tres pasmarotes sin alma, esto es un parche que pretende ser el anzuelo para el cartel, cuando todo es un mejunje de elementos sensibleros con anhelado sentido del humor (No lo he notado). Me ha sido un maniqueo producto sin más intención que emocionar y el resulta es gélido por su afán en empujarme hacia la lágrima fácil, me ha decepcionado, esperaba mucho más pues sus primeros trabajos no son tan manipuladores, este lo es. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN