España España · O Carballiño
Voto de odaesu:
21 de agosto de 2009
Matad a Dillinger y a su banda, enterrad a Purvis y a su equipo, bailad sobre sus tumbas celebrando el fin de la Gran Depresión. Hacedlo porque no me importan nada. Estos personajes no tienen alma, ni sentimientos. Ni los odias ni los amas. Te da igual que pase con sus vidas, el destino es un detalle insustancial de esta historia, floja, muy floja.

Buscad a los culpables. El director. No, Michael Mann no se merece ningún reproche. Si algo salva a este baño de metralla es la inteligencia, el poder visual que encierra cada fotograma. Mann es un monstruo de la estética, y lo demuestra en cada una de sus películas, desplegando una puesta en escena espectacular a ratos y preciosa casi siempre. Lo demostró en Collateral o en El dilema cuando tenía algo intersante que contarnos pero también lo hizo en Corrupción en Miami, una oquedad amena.

El reparto. Podría ser, pero no. Depp pasa dos horas con la misma cara de perro abandonado, alejándose de sus trabajos burtonianos para aproximarse al mimetismo de Descubriendo Nunca Jamás. Craso error. Bale no está ni se le espera. Coge su Bruce Wayne de El Caballero Oscuro le añade grandes dosis de sosería y listo para ser servido y degustado.

El guión ¿Qué guión? Los personajes son planos, por no decir inexistentes, la trama no avanza, a la mitad del film todo cae en un supor insoportable, la historia de amor carece de profundidad y a pesar de lo que nos vendan nunca se establece una lucha psicológica entre los dos protagonistas aparentemente enfrentados. Es una pena, porque esta podría haber sido un película interesante.
odaesu