España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
4 de junio de 2019
Esta obra fue dirigida por John Musker, quien también estuvo detrás de otros clásicos de Disney, como " Basil, el ratón superdetective", " Hércules" o " El planeta del tesoro", en 1992, época en la que Disney estaba en competencia con el estudio de animación Ghibli, quien sacaría su obra de Porco Rosso.

Decidí hacer esta crítica debido a que hace poco se estrenó la versión " Live Action" y me la volví a ver, para ver si era tan buena como la recordaba de mi infancia, y puedo decir que incluso ya mayor, me volvió a enamorar.

Esta cinta trata sobre las aventuras de Aladdin, quien es un joven que vive en los suburbios de Agrabah, quien sueña con lograr el corazon de la princesa, surgiendo la oportunidad de poder hacerse rico y poder conocerla, si a cambio encuentra una lámpara en la cueva de las maravillas.

En cuanto a los aciertos de esta película, se encuentra que posé un excelente abanico de canciones que te hará levantar del sofá, una gran animación para la época en la que se realizó, un fantástico genio doblado por uno de los mejores actores de comedia de su época,Robin William, y un gran villano, de los que contaba Disney en sus clásicos .
Por lo que sí, esta película a pesar de que pasen los años, sigue siendo una gran obra tanto para críos como los no tan críos, siendo una película muy recomendable si nunca has tenido la suerte de verla. Saludos.
pedro20