Aladdín

7.4
105,180
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
21 de enero de 2006
Uno de los mejores clásicos que nos dejó Disney, una película de animación que se caracteriza principalmente por su dinamismo y perfectamente construida, para ver una y otra vez.

Todo en esta joya es excepcional: el colorido, los escenarios, la banda sonora; y por supuesto, unos diálogos brillantes plagados de chistes (la mayoría del genio, el cómico por excelencia). Los personajes son muy carismáticos y llegan al espectador rápidamente, maravillosamente diseñados y perfectamente animados, se mueven por los escenarios como pez en el agua.

Mención aparte merece la Banda Sonora, de las mejores que se hicieron para Disney, todas las melodías son una delicia y acompañan perfectamente a la acción, incorporan toques árabes para transportarnos hasta la mágica Arabia. Muy merecidos los 2 Oscars a Mejor Canción "Un mundo Ideal" y mejor Banda Sonora.

En resumen, una película imprescindible en el mundo de la animación, que sigue tan fresca como siempre, y que tampoco resulta demasiado ñoña. Una divertida aventura que siempre apetece volver a ver, pues tiene muchos pequeños chistes que no se aprecian a la primera.

Lo mejor: todo es tan bueno, que se pasa volando.
Lo peor: que ya nunca más Disney nos deleitará con clásicos como éste.
ChuckyGoo
25 de enero de 2008
Si por algo merecía pasar a la historia Aladdín no es por su soberbia animación, ni por su endiablado ritmo, ni por su sanísimo entretenimiento (cuando pienso que sólo Pixar se preocupa por seguir la estela de los filmes clásicos de Disney, se me revuelve el estómago. Pobre "generación Shrek"). Lo que realmente destaca en la película es el estilo de ssu guionistas, los inefables Ted Elliott y Terry Rossio, que igual te hacen una maravilla, como aquí o Piratas del Caribe 1, o te hacen un esperpento, como en Piratas del Caribe 2. Gracias a Dios, para esta película la cosa salió perfecta. De todas las cintas magistrales de disney de los 90, Aladdín es probablemente la más divertida y frenética, pero es que además rebosa buen gusto por los cuatro costados. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mejor: La maravillosa música de Alan Menken y el sentido del humor y del espectáculo del guión (ver toda la secuencia de la Cueva de las Maravillas), que además se permite obsequiarnos con una historia de amor más emocionante que muchas con personajes de carne y hueso (ver la escena en que Aladdín muestra su casa a Yasmín).
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
19 de febrero de 2008
La adaptación de Aladdín es, sin duda alguna, de las más originales y coloristas del estudio. Basada en uno de los cuentos pertenecientes a la novela de las 1000 y una noches, éste clásico de Disney es más fiel a la historia original (que data del 850 A.C) de lo que podemos imaginar. El estudio eliminó del guión a la madre, reunió en un mismo personaje al tío falso de Aladdín y al Visir Real en la figura de Jafar, y sustituyó el anillo que aparece en el relato por una alfombra mágica. Y si todo ésto fue un acierto para el desarrollo argumental de la trama, la figura del Genio lo fue aún más: acapara la mayor parte de gags de la película, es alocado, risueño, gracioso, expresivo a más no poder... y utiliza sus poderes mágicos para convertirse en cualquier cosa (incluso en personajes famosos). De nuevo nos encontramos con el nuevo prototipo de heroína Disney, Jasmine (instaurado con La Sirenita) y con el muchacho de buen corazón que tiene un golpe de suerte tras otro (Aladdín), cuyo romance con la princesa traspasa la pantalla. El villano del film, Jafar, vuelve a ser una de las grandes aportaciones del Estudio (ambicioso hasta límites insospechados) tiene ese punto de humor negro que hace que no parezca tan vil como se supone que debe ser; y su fiel compañero Iago (y sus buenísimos gags imitando voces) dan un ritmo a la película que otros malos anteriores no tenían debido a su escaso protagonismo.
Un buen guión, unos personajes bien diseñados, unos fondos impresionantes (a destacar los anocheceres), tecnología punta en su justa medida (vuelo de la alfombra dentro de la cueva), una banda sonora impresionante (ganadora de 2 Oscar y 2 Globos de Oro) e infinidad de gags y situaciones cómicas, hacen de la película "Aladdín" un verdadero cóctel explosivo para los sentidos.

La película más divertida de Disney. Apta para todos los gustos. ¡Genial!
Bibbidiboo
28 de junio de 2007
Extraordinario y mítico clásico de Disney donde los haya. La historia es de las mejores que ha versionado Disney: un pillo del mercado de Agrabah conoce a la hija del Sultán y se enamora de ella, pero claro, es sólamente un ladronzuelo. Pero entonces, por un cúmulo de circustancias, se ve con una lámpara mágica entre sus manos, y, al frotarla aparece el que puede ser el personaje más carismático de la historia de la Disney: el genio, el cual le concede tres deseos. Aladdin deberá elegirlos con cuidado si quiere conquistar el corazón de su princesa.

Con unos personajes perfectamente definidos (el inseparable compañero de Aladdin, el mono Abú; el malvado Jafar con su secuaz el loro Iago; la rebelde princesa Yasmin; el Sultán de Agrabah; la alfombra mágica...) y una banda sonora galardonada con un Oscar (otro a la mejor canción), Aladdin se erige como la historia más mágica jamás contada, con, además una moraleja insuperable.

Pero la cosa no acaba aquí: sus dos secuelas, "El retorno de Jafar" y "El rey de los ladrones" costituyen una muy digna saga, al contrario que ocurre con otras segundas partes Disney. Si bien la segunda es algo más inferior (pero interesante, ya que podemos disfrutar del genio Jafar), la tercera parte pone un broche final a la trilogía más que digno, al traernos la historia del padre de Aladdin y basándose en otro popular relato árabe, "Ali Baba y los cuarenta ladrones".

En resumen, un(os) clásico(s) para disfrutar por pequeños y mayores una y otra vez. Para mí, el mejor. Suban a la alfombra.
Franky_23
9 de julio de 2006
Intentaré hacer una crítica de manera neutral aunque eso va ser dificil. Esta película la recuerdo de mi etapa infantil, cuando contaba poca edad y donde cualquier película de dibujos con un guión medianamente interesante acaparaba mi interés. Sin embargo, seguramente visto por los ojos de una persona ya en plena madurez intelectual tal vez el filme sea bastante inferior que aquel que vieron mis ojos de niño.
Aún así intentaré hacerla basándome en mis recuerdos y en tantas y tantas veces que visioné la película.
Para empezar, Aladdin era de mis películas favoritas. Creo que de Disney era la que más me gustaba y del mundo era junto con "La guerra de las galaxias" las película que más me hacía sentir esa sensación comunmente llamada felicidad (o bueno, otra inferior en grado, que carece de nombre pero que viene a ser aquella que expresamos y sentimos cuando estamos a gusto con algo o de algo).
Así pues Aladdin es un largometraje que como todos o casi todos de animación viene a enseñar buenos valores a la gente que los ven, tales como la bondad, amistad... y a corregir defectos como la avaricia, el ansia de poder y eternidad y etc...
Sin embargo, lo que diferencia una película de otra si a fin de cuentas vienen a enseñar lo mismo es la historia que cada una conlleva, los personajes de las mismas y ¿Por qué no?, la música que se toca durante el metraje de ambas, algo muy importante en las películas de animacion.
Sin lugar a dudas: Aladdin es un peliculón en el género de la animación.
Nota: Excelente
Verbal Kint