España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Una escritora llamada Rachel y su marido Richard buscan tener un hijo, pero pasados ella ha superado los 40 y las probabilidades se reducen. La desesperación llega a sus vidas y hace peligrar su matrimonio cuando la doctora, tras diversos métodos de fertilidad fallidos, les recomienda como única salida la ayuda de otra mujer para tener un hijo con el esperma de Richard. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
Bueno, yo creo que si alguien se ha planteado lo de la fecundación in vitro, después de ver esta historia se desanimará bastante... O no. Y es la película con más punciones por metro de celuloide que he visto en mi vida ;) Pero sus grandes intérpretes, más Kayli Carter -un placer-, hacen que les acompañes en este bucle continuo -no como el de "Bocadillo", de Sitges-, traducido en tentativas para gestar un bebé, óvulo va, óvulo viene. Y si algo queda claro es que la tenacidad de esos padres, mejor dicho, para-padres, no es para espíritus débiles; en absoluto.

Narrarlo con precisión, en todos sus avatares, nos permite calibrar la intensidad del empeño, casi también obsesión, por parte de una pareja más bien de mediana edad y buen nivel de intelecto, aunque ello no excluya las zozobras del proceso y las dudas consiguientes. Y ahí su directora nos lo traslada, sin más, pero sin menos también demostrando, tras la prosa, la talla de un matrimonio que en ese gesto final, ante la mesa de un bar, se convierte en alegato.
Rebeca