Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Nowitzki:
9
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
14 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron vuelve a dirigir una película de gran presupuesto y espectacularmente hecha, con un grandioso montaje, donde nada falta, donde nada sobra. Como película de aventuras que es (más que de ciencia ficción) cumple con la máxima de la aventura: Entretener, y eso lo cumple de sobra. No hay que buscarle mas a esta película pues su historia es ya conocía, muy en paralelo a la fantástica Bailando con Lobos, que está a su vez es muy parecía a la historia de Pocahontas (aunque aquí nadie dijo que era una copia o plagio) y por eso, el film se vuelve en todo momento previsible.

Cameron nunca ha sido una gran guionista, es un gran contador de historias pero limitado en cuanto al guión y aquí radica el principal mal del film, ciertos diálogos lamentables, como uno de Jake Sully – Yo volé así a tope-… para matarlo.

En cuanto a la realización de los navi, gran trabajo, son la evolución perfeccionada del gollum del Señor de los Anillos (ya veremos el del Hobbit) pero entre media estaba el King Kong de Peter Jackson que nada tiene que envidiarles, es mas, me sigue pareciendo el mejor efecto visual y de CGI hasta la fecha hecho.

Ya para terminar diré que no es la mejor película de Cameron, Titanic está muy por encima de esta, tampoco estaría entre las 10 mejores de la historia pero si la ves como puro entretenimiento, sin dejarte llevar por prejuicios, disfrutaras de la artificial Pandora, de una gran banda sonora (con algunos temas plagiados de otras películas del mismo compositor) y de la verdad que supone su mensaje ecológico.

A quien no le gustaría ser un Navi, están todos cachas.
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow