arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Nowitzki
Ordenadas por:
13 críticas
1 2 3 >>
10
19 de diciembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular, con todas las letras, película dirigida por el admirable Peter Jackson. Yo, quien soy una admirador de la obra del maestro Tolkien y de la anterior trilogía del Anillo, temía, por la mala recepción de la crítica "especializada", llevarme una decepción, pero ha sido tal la alegría al salir del cine, y tan larga la espera para ver la segunda parte, que considero a este film, como nuevo referente dentro del género fantástico.
A pesar de las casi 3 horas de duración, sorprender el ritmo que consigue, siendo un film con más acción que ESDLA, hay películas de 90 minutos que me parecen duran el doble que El Hobbit. Espero que Jackson no acorte las próximas partes y que no haga mucho caso a los críticos, a quienes considero orcos de mordor, pues no solo no estoy de acuerdo con ellos en cuanto a la duración, sino también a los 48 fps, que para mí, supone un nuevo rumbo en el formato 3D, llevándolo a un nivel más allá, en ningún momento note el aspecto a telenovela ni diferencie los decorados de los paisajes, trabajo, de nuevo admirable el de WETA.

En cuanto a la BSO, si bien no resulta excepcional como en la anterior trilogía, cumple perfectamente en la película, fundiéndose en las imágenes.

Y qué decir de las interpretaciones, pues todos cumplen, pero aparte de destacar a Martin Freeman o al gran Sir Ian McKellen, mi sorpresa fue encontrarme a un genial Richard Armitage como el shakesperiano Thorin Escudo de Roble, un memorable personaje, sin duda Tolkien estaría orgulloso.

Y de nuevo, Peter Jackson, criticado por muchos, querido por otros, a él le seguiría, pues este tipo de películas las que considero dignas de contemplar en una sala de cine, transportándome de nuevo a la Tierra Media. El talento del director no hace sino confirmarse tras unos nubarrones negros que pretendían hacerle caer en el olvido.

Aventura, Emoción, Acción, Fantasía qué más puedo pedir, sino volver el próximo año a adentrarme en este mundo lleno de reyes exiliados en busca de su hogar y de Hobbits, en sus confortables agujeros, esperando un empujón para salir al mundo y descubrir, más allá de las frías montañas, que de los pequeños comienzos, nacen las grandes leyendas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de diciembre de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular film firmado por Ang Lee, donde se nos anima a creer en algo, aún en lo imposible. En la primera mitad, la película bebes de otras fuentes, tales como Forrest Gump, Amelie o Benjamin Button donde destaca la curiosa escena sobre la religión.

Pero es en la segunda parte donde encontramos una epopeya en torno a la figura de Pi, el cual, abandonado a su suerte, y rodeado de la inmensidad, ha de enfrentarse a la naturaleza y a su propia fe para sobrevivir, con un tigre de bengala como compañero de viaje. Un viaje transcendente, digno de memoria alrededor de la figura de nuestro héroe.

El espectáculo visual, incrementado con el 3D, unido a la fabula de la historia y la gran narración de los acontecimientos hace que estemos ante un film diferente, de esos que con los años se convierte en películas de culto, pero solo en una pantalla de cine te conviertes en el tercer viajero del bote.

Recomendable película en tiempos poco agraciados.
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de mayo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film difícil para Peter Jackson, basado en una exitosa novela de compleja adaptación al celuloide.
Película criticada duramente por una gran parte de críticos y usuarios de esta página que sin embargo contiene momentos de bastante lucidez e imaginación que hacen que su visionado no se haga monótono y no de la impresión de malgastar tiempo viéndola. A mí, la recreación del cielo de Susie me parece brillante, sus detractores a veces olvidan que se trata del cielo de una niña de 14 años y en el cielo de cualquier niña será cursi, ñoño o como queráis llamarlo, cosa que no comparto y que bastante gente tampoco hará. Sea como fuere, no deja indiferente.
Ciertamente la película tiene sus fallos y escenas que bajan el nivel al resto del conjunto pero esos errores son los mismos que ocurren en la novela de Alice Sebold, por lo cual a los lectores de dicha novela no se llevaran una decepción.
Grandes actuaciones del dúo protagonista (chica y asesino) y el resto del reparto no desentona, BSO acorde al film y dirección más que aceptable junto con algunos momentos brillantes son lo mejor de la película.
Lo peor, a veces el guión se queda a medias y alguna escena inexplicable (sabréis cuales son).
Merece la pena.
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de octubre de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo mejor film de Tarantino. El trailer prometía más pero con Quentin siempre esperas a que haya más sangre.
Como siempre en sus películas, gran reparto de actores, donde todos cumplen con nota.
El problema de Inglorius Basterds es que no profundiza lo que debería en algunos personajes, sobretodo en Aldo Raine y el oso judío.
Alguna escena mas de acción no habría venido mal pero se le puede perdonar con el guión (debería ser al menos nominada en este aspecto a los Oscars) quizás el mas gracioso de su carrera.
Quentin tendría que seguir haciendo películas así y dejarse de Kill Bill, y que un día realice una superproducción, sería curioso poder ver el resultado de dicha superproducción.
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron vuelve a dirigir una película de gran presupuesto y espectacularmente hecha, con un grandioso montaje, donde nada falta, donde nada sobra. Como película de aventuras que es (más que de ciencia ficción) cumple con la máxima de la aventura: Entretener, y eso lo cumple de sobra. No hay que buscarle mas a esta película pues su historia es ya conocía, muy en paralelo a la fantástica Bailando con Lobos, que está a su vez es muy parecía a la historia de Pocahontas (aunque aquí nadie dijo que era una copia o plagio) y por eso, el film se vuelve en todo momento previsible.

Cameron nunca ha sido una gran guionista, es un gran contador de historias pero limitado en cuanto al guión y aquí radica el principal mal del film, ciertos diálogos lamentables, como uno de Jake Sully – Yo volé así a tope-… para matarlo.

En cuanto a la realización de los navi, gran trabajo, son la evolución perfeccionada del gollum del Señor de los Anillos (ya veremos el del Hobbit) pero entre media estaba el King Kong de Peter Jackson que nada tiene que envidiarles, es mas, me sigue pareciendo el mejor efecto visual y de CGI hasta la fecha hecho.

Ya para terminar diré que no es la mejor película de Cameron, Titanic está muy por encima de esta, tampoco estaría entre las 10 mejores de la historia pero si la ves como puro entretenimiento, sin dejarte llevar por prejuicios, disfrutaras de la artificial Pandora, de una gran banda sonora (con algunos temas plagiados de otras películas del mismo compositor) y de la verdad que supone su mensaje ecológico.

A quien no le gustaría ser un Navi, están todos cachas.
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados