España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Serie de TV. Drama Narra cómo se fraguó el mayor ataque terrorista que ha sufrido España. Basada exclusivamente en los hechos probados por la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo, la película arranca con la explosión del piso de Leganés donde se inmolaron siete terroristas implicados en la masacre del 11-M, justo antes de que intervinieran los GEO. Después, un flashback sitúa al espectador ocho meses antes; el día en el que ... [+]
7 de julio de 2011
Daniel Cebrián se sube al carro de las "tv-movies" que, este año han dejado títulos como "Hoy quiero confesar", "La Duquesa" o " 11-M, para que nadie lo olvide". Y, precisamente, es en esta última donde reside la mayor complejidad, la mayor "oposición" de muchas personas que vieron en aquel fatídico día de marzo como se rompían cientos de sueños y como 192 vidas eran arrancadas por un acto cruel e inexplicable.

Confieso que, mientras veía la miniserie, en varios momentos me pregunté el por qué de tanta maldad, de tanto fanatismo, por qué esos hijos de la grandísima puta pensaron, planearon y ejecutaron tantas vidas por esa mierda de la yihad. (y perdón por esto, pero ojalá se pudran en la cárcel. Les desearía la peor de las muertes, pero sería ponerme a la altura de monos mandriles). Pero, vayamos al grano que me hierve la sangre solo de pensar que, encima, les están dando de comer con mi dinero a esos perros. Y los otros, se inmolan por miedo. ¡¡Vaya mierda de fanatismo!!

La serie es bastante decente. Basada en los hechos probados, reconstruye a modo de flashback los preparativos de ese jueves negro que cambiaría a un país para siempre. Los actores están bastante correctos. Abdelatif Hwidar (el Chino) sale de la cárcel y regresa a su casa para comenzar a preparar los atentados. Incluso hay otro actor que transmite asco, miedo y pena al creerse esa serie de mentiras, esa basura de "matar por orden de Alá".

En fín, recomiendo que la veáis. Yo no sigo calificando a esa gentuza por que, al contrario que ellos, valoro lo que es una vida y no escondo mis ansias de asesino justificando que es por una razón santa. Ninguna muerte está justificada y menos, un Dios (sea cual sea) anima a matar. Yo los tendría a pan y agua. Pero en fín, siguen siendo animales disfrazados de personas.

In memoriam a 192 personas. Ánimo a miles de familias, de supervivientes de actos deleznables como este. Esperemos que no tengamos que sufrir de nuevo algo así por que, desde el 11 de marzo, todos hemos muerto un poco, todos hemos visto acongojados este capítulo de la historia, el más cruel de la historia de España y Europa.

H
Hecks24