España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
1 2 3 4 10 20 21 >>
31 de marzo de 2010
Rob Zombie dirige esta secuela de la que, hace un par de años, aproximadamente, copó las salas de cine durante semanas siendo referencia para los amantes de la saga original. Todos aquellos que, un día, nos sentimos atraídos por la original, en aquella ocasión quisimos acudir al cine para ver el lavado de cara que había hecho Zombie de uno de los slasher que hicieron historia. El resultado fue a partes iguales: unos decían que era mejor que la original y otros que era francamente una especie de cosa rara que no era de su agrado.Adentrado ya el 2009, en E.E.U.U. se estrenó la secuela: H2: Halloween II.

Dirigida por Rob Zombie otra vez, esta secuela muestra los acontecimientos a posteriori de la primera entrega. Minutos después, relatan lo acontecido ese 31 de Octubre para pasar a narrar la historia dos años después.

En realidad, esta película la he visto en version original. Una amiga mía, de E.E..U.U. me la ha traído cuando ha venido para pasar aquí unos días. Pues bien, ya desde el comienzo, he caído en la cuenta de que es una especie de rara película. La imagen, quizás por eso de intentar darle realismo (muy Rob Zombie), hace que sea un visionado más complejo de lo normal. Y, aunque en diversos momentos se hace entretenida, al final te quedas pensando “¿Es una película de Michael Myers?”...
En definitiva, creo que el director ha intentado plasmar toda la esencia de sus películas en esta secuela. El caso es que, aunque lo ha conseguido, el tiro le ha salido por la culata por que ha conseguido cargarse toda la esencia de la saga. Únicamente, aquellos admiradores del director, la considerarán buena. Yo personalmente, le doy un uno, por que no puedo darle un cero, que es lo que, a mi entender, se merece.

Algunas cosas que no entiendo, las dejo escritas en el spoiler. Ahora, intentaré olvidar esta película. Será muy fácil. Me tomaré un chocolate calentito y me hartaré de arrepentirme de haberle dado una oportunidad a semejante MIERDA.

Mi nota: 0/10.

Pésima. La peor película que he visto nunca. Gracias Rob! Te has cargado a uno de mis slasher favoritos.

A más ver...
24 de junio de 2018
El título de esta crítica lo dice todo. Y, siendo sincero, es lo más bonito que he escuchado en mucho tiempo.

Greg Berlanti presenta una película que, por primera vez y acompañada por una gran distribuidora, presenta la historia de Simon que, en plena adolescencia, tiene que lidiar con los cambios propios de esa edad y, además, debatir consigo mismo si revelar o no ese secreto que le impide respirar.

Y, cualquier persona que haya estado en su misma tesitura, entenderá a la perfección los dilemas que aquí se plantean e, indudablemente, hará suyo al personaje de Simon.

Claro que encontramos clichés en esta película. Algunos dicen que ese final desentona. Pero a mi se me ha hecho perfecto.

Una buena película para entender que, en pleno siglo XXI, tú y yo somos iguales. Seguiremos siendo nosotros pese a cualquier decisión que tomemos. Porque, a decir verdad ¿qué hay de malo en querer a otra persona?

A más ver...

H.
3 de agosto de 2014
¡¡Así sí!! Parece que el director ha aprendido de sus propios errores y en esta secuela de "The purge" (2013) ofrece una interesantísima película que, aunque bebe de su predecesora, nos regala enormes momentos y, durante casi todo el metraje, hace que te retuerzas en la butaca contemplando la brutalidad del ser humano. Aunque estemos ante un hipotético futuro distópico, un servidor cree que, aunque no lleguemos a tales extremos en la actualidad, poco nos diferencia de lo que vemos en la película.

Como decía Plauto, "Homo homini lupus" (El hombre es un lobo para el hombre) y aquí se refleja a la perfección. Sobran las explicaciones que ya conocemos de antemano de cuáles son las razones por las que se "celebra" dicha purga anualmente. Pero, a diferencia de la primera entrega, en Anarchy el campo de batalla es la ciudad y tu enemigo puede ser cualquiera...

103 minutos que son una delicia. Apenas quedan momentos de respiro desde que comienza la jornada de limpieza y, aunque a muchos pueda disgustarle el final, creo que es un final digno para la ya conocida saga.

9/10

Chapeau.
25 de febrero de 2012
Parece mentira que, cuarenta años después de "Hay que educar a papá", cuarenta años de innovaciones en el cine, de aparición de nuevos registros cinematográficos, sea una película de la España Franquista la que me emocione y haga que regrese a mi niñez, a esas tardes de verano en las que "Verano azul" y "Power rangers" hacían menos aburridas las tardes bajo un sol de justicia.

He de confesar que, con cierto recelo, he sido presa de una enorme sorpresa al ver comentarios que denostaban a Don Paco Mtnez. Soria. Fuere como fuere como persona, hay que destacar que es uno de los mejores actores de la España de hace casi medio siglo y que todas sus películas eran sátiras de la sociedad de la época. En esta que critico, se reía de los "nuevos ricos", de las apariencias de hippies y de esos "estafadores" que, en el siglo XXI, siguen estafando a quién caiga delante suya,

Muchos dicen que es una película "de paletos". Y diré, sin ánimo de ofender a nadie, que, no solo estas peliculas del Tío Paco resaltan ese prototipo, sino que, reflejan esa "estupidez" que albergaba a nuesta ascendencia hasta casi los ´90.

Genial Paco Mtnez. Soria, Marta Baizán y casi la totalidad de actores que, aunque muchos ya no sigan en este mundo, hacen y harán que cada vez que vea una película de Tío Paco, me retrotaiga a mi niñez y regrese de nuevo a mi infancia. Por cierto, la próxima semana, cogeré el coche e iré a Tarazona, a ver el pueblo de este gran actor, de Don Paco Martínez Soria.
8 de septiembre de 2009
Daniel Calparsoro nos muestra su último trabajo para la televisión. Según director y elenco, una historia brutal que rompe los esquemas de lo visto hasta ahora, llegando a convertirse en un momento, en un thriller dantesco y, a título propio, brutal. Encabezado por Marian Álvarez y Tamar Novas y con las actuaciones de Patricia Vico, Ángel Pardo y Natalia Sánchez, entre otros, "La ira" muestra hasta que punto se conjugan la sed de sangre, el amor irracional y la locura más enfermiza y deplorable dando resultado a un film que, en su primera parte, puede dejar indiferente, pero en su segunda (y ojalá no me equivoque), dejará traumatizado a más de uno con las escenas que nos han dejado ver en el resumen...

En definitiva, pelicula mas que recomendable para ver. No es de esas que se visionan para pasar el rato. No. Es un film de Daniel Calparsoro que, desde "El Castigo" se ha convertido en una de las promesas de nuestro cine. Era lo que se necesitaba. Más adrenalina y menos historias aidiístas, menos señoras... Mi nota: 8/10
1 2 3 4 10 20 21 >>