Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
5
Terror Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó... Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: "Si no estás de vuelta a medianoche... es que ya no regresarás jamás". (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es conocida como una de las cintas más populares y citadas de la época de oro del slasher, época en la que ya era una costumbre ver a Jamie Lee Curtis gritando y corriendo despavorida a través del celuloide pero, de la misma forma, esta cinta está sobrevalorada para lo que en realidad es. Empezamos por un argumento interesante, con actuaciones nada trascendentales que incluso llegan a tener mucha más relevancia que el dúo estelar: Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis. Tanto bombo a Nielsen sólo hasta ahí se queda, pues su incursión ni se nota y pasa lo suficientemente indiferente como para olvidar que estaba en la película. Igual pasa con la consagrada reina del grito, a la cual indudablemente Paul Lynch desaprovechó al máximo con un papel que en el mismo argumento desaparece más y más hasta dudar si en realidad es la protagonista que va a "gritar". Por otro lado, la acción es en demasía lenta. Tediosa y abrumadora se vuelven las sobrecargadas escenas en las que se le da la oportunidad a los personajes de presentarse, echando abajo la excelente apertura del juego de los niños al tiempo que el asesino no hace su aparición hasta pasadas las extenuantes escenas de diálogo, una investigación inepta y situaciones completamente ajenas al argumento. Pero, de la misma manera, no hay duda que la película con el tiempo se ha convertido de un clásico de referencia y que incluso puede servir para un buen pasatiempo y disfrutar de su fascinante aire retro, buena música disco con sus acertados bailes y el suspenso constante por saber quién es el enmascarado.
"Prom night" es una de esas cintas que cualquier amante del género seguramente disfrutará con un gore muy agradecido a pesar de la época, aunque de Curtis y del film se esperen mucho más. Aun así el filme no es una completa bazofia y con seguridad ha sido un ejemplo para mantener vivo al género.

Lo mejor: La música disco y la persecución a la chica rubia.
Lo peor: Acción lentísima y Curtis no se ve.
Deiccito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow