Colombia Colombia · Bogotá
Voto de johnmuntel:
Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2007
Dentro del contexto gringo una película más dirigida a crear un clima negativo contra uno de los tantos países enemigos de los Estados Unidos. No se diferencia en nada de la prototípica película gringa que se construye para estos fines. Molesta (aunque no sorprende) sin embargo la colaboración de compatriotas para ayudar a esto. Era de esperarse que una persona tan supremamente reaccionaria y guerrerista como Rodrigo Obregón se preste para hacer tal film. Un poco menos entendible se hace lo de John Leguizamo, quien por una parte después de tener la oportunidad de entrar en Hollywood no ha hecho nada por conseguir papeles protagónicos y por demás cae en un papel de reparto para terminar hablando mal de su propio país. Para que no se crea que pienso que Colombia es Suiza véase mi comentario de La Virgen de los Sicarios.
johnmuntel