Daño colateral

Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
30 de abril de 2009
Interesante cinta de acción que de nuevo trata el tema del terrorismo, esta vez el colombiano, y las tristes consecuencias a las que puede llevar a la tierra de las oportunidades. En este caso le toca "la lotería" a un bombero, Gordon Brewer, interpretado por un Schwarzenegger ya entrado en años (54). También intervienen otros secundarios de lujo como John Turturro y John Leguizamo.

Elias Koteas (el calvorota con los labios pa dentro), pésimo.

Quizás Francesca Neri no fuera la actriz adecuada para interpretar a la esposa de un campesino terrorista al que apodan "el lobo", interpretado por Cliff Curtis. Es inimaginable, una tía buena con pinta de modelo italiana (hasta se le nota en el acento) en una selva andrajosa colombiana llena de cadáveres. Aunque como dice el refrán:

"Al lado de un cardo hay una rosa".

La peli tiene un buen ritmo, con buenas escenas de acción. En ningún momento se me hizo pesada.

Es una de las pocas películas de acción en la que Arnie no lleva ni un arma. Logra sobrevivir a base de astucia y puñetazos.

Entretenida.
cartagenero_humilde
28 de marzo de 2009
Un bombero de Los Ángeles (Arnold Schwarzenegger) pierde a toda su familia a manos de un grupo terrorista colombiano, siendo testigo del horrible suceso.

Desde luego ellos no eran el blanco del ataque, simplemente se encontraban a la hora y en el lugar equivocado en ese momento. El FBI, la policía y la CIA lo califican como simple "daño colateral", y no muestran gran interés en hacer justicia, puesto que un protocolo político se los impide.

El bombero conoce el rostro del villano, convencido de que la justicia nunca detendrá a los responsables de haber arruinado su vida, decide viajar a la selva colombiana (donde el terrorista hace de las suyas con su grupo paramilitar), para buscar la venganza por sus propios métodos.

"Collateral Damage" es una película más de la cansada historia de venganza, en virtud de la cual un hombre "normal" se convierte en una invencible máquina de matar para impartir justicia con sus propias manos ante difíciles obstáculos. Además cuenta con el sentimiento del patriotismo, sobre todo en vista del actual clima político y social en que vivimos

La película tuvo un presupuesto $85 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $78,4 millones.

Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 afectaron el estreno y edición final de la película.

El film originalmente fue programado para ser estrenado el 5 de octubre del 2001, pero se pospuso para el 4 de febrero del 2002 debido a los ataques del 9-11 y a su temática sobre el terrorismo.

La película tenía que incluir a la actriz colombiana Sofía Vergara en el papel de secuestradora de un avión, pero por el suceso de los aviones secuestrados del 11 de septiembre, la escena en la que Vergara secuestra un avión fue cortada de la película.
operez
14 de julio de 2008
Penúltima película de Arnold Schwarzenegger y una de las peores de toda su filmografía.

La venganza que lleva a cabo el protagonista es real, pero no con el terrorista en cuestión, sino contra el espectador, seguramente por haberle ignorado desde 1996 (año en que estrenó ''Eraser'') todas y cada una de sus películas.

El realizador Andrew Davis tampoco es que sea una maravilla, porque a pesar de ''El fugitivo'' y la potable ''Un crimen perfecto'' (que por cierto, ambas fueron producidas por Arnold Kopelson, productor de ''Seven'' para más señas) el resto de su filmografía deja que desear, suyas son por ejemplo, ''Reacción en cadena'', ''Alerta máxima'' o ''Por encima de la ley'', estas dos ultimas del amiguete Seagal.

En fin, que visto lo visto, sí Schwarzenegger se retirará definitivamente, tanto de su carrera cinematográfica como política, sería un acto mucho más saludable para todos, que el hecho de intervenir en películas como ésta.
elmer
8 de enero de 2019
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es algo exagerada en determinados aspectos pero bueno, por eso hablamos de una película. Es muy extraño que un hombre solo, sin ayuda, logre desplazarse por la selva e infiltrarse entre los narcos y los guerrilleros sin más, pero obviando estas minucias la película ofrece lo esperado, un buen papel de Arnold y los giros de rigor que no quedan nada mal. Todo lo demás no tiene nada de extraño, ni las acciones terroristas, cobardes a más no poder, ni las consecuencias, ni el papel de unos y otros, ya que no van más allá de lo que la película quiere contar. En cambio, mi crítica sí va a ir. Se lo debo a Arnold.

Arnold es un bombero que sufre un daño colateral y está muy creíble en su actuación, porque es un gran actor que no ha querido encasillarse. Ha hecho comedia tonta, hazañas épicas medievales, policíacas, ciencia ficción, etc, siempre buscando la diversidad. Es un buen actor en su línea y no hay que echar pestes por la boca contra nadie por esa actuación de un bombero vengativo, sino escuchar y reflexionar sobre lo que pasa. Le dice El lobo, el terrorista colombiano, al bombero: No hay diferencia entre nosotros, yo quiero vengar a mi pueblo y tú quieres matarme en venganza. La respuesta del bombero es un zasca que tira por tierra cualquier contrarréplica: Sí que hay diferencia. La diferencia es que tú matas indiscriminadamente incluyendo mujeres y niños, y yo sólo voy a matarte a ti. Está claro, convincente cien por cien; la razón le acompaña; por mi parte: Adelante. Una respuesta valiente, sensata y proporcional.

El bombero es así, hay que aceptarlo, al igual que El lobo es un asesino cobarde y Chayanne, su colega, es un iluso engañado. Y no nos metamos con el pueblo americano porque la CIA se tome libertades en otros países, no tiene nada que ver el pueblo con su administración, pensemos que la contra y los narcos son los mismos, los mismos perros con distinto pelaje; la contra se dedica a secuestrar y asesinar y, de paso, a colaborar con los narcos. Estos introducen la coca en EEUU sin respeto a las leyes, sin pagar tasas ni aranceles ni impuestos, sin someterse a las normas fitosanitarias obligatorias. Quieren saltarse a la torera todas las reglas internacionales y encima luego se hacen los inocentes y se benefician de los derechos y libertades que otorgan las democracias para vivir de las rentas como honrados ciudadanos. ¡Qué les den! Por tanto, es comprensible que la policía americana se quiera defender como sea.

A pesar de la democracia, Colombia sufre de continuo, por desgracia, a los terroristas cobardes que siguen pasando de reinserciones y normas, y que siguen aprovechándose de la selva para sus negocios y cometer sus crímenes. Los ignorantes protestan contra los americanos porque ven la humildad y la pobreza en el pueblo sudamericano y en los asesinos unos libertadores, pero si supieran que el pueblo, el que está en medio, el pueblo llano e inocente, el que está en la recolección y en la producción de la coca, pero no en el control ni en la venta final del producto, el que no saca beneficio pero es esclavo trabajando para los cárteles, si supieran que ese pueblo es el peor parado, el que sufre las consecuencias de esos criminales, el que muere, entonces estarían al lado de Arnold y le comprenderían perfectamente. Arnold, coge el hacha, la razón te ampara.
floïd blue
1 de febrero de 2013
He aquí otra de las últimas pelis de Schwarzenegger, que aunque no es como en las que actuaba en antaño, te gustará si eres fan de este actor. Tengo entendido que el rodaje de este film se retraso por del aténtado de las torres gemelas el 11-S, pero aún así la peli mereció la pena verla, por lo guay que es en general, ya que la mayoría de las escenas de acción de esta peli seguían estando a la altura, por lo que no aburre en absoluto en ningún momento de esta.

De hecho yo la he visto varias veces, y me ha gustado cantidad, aunque como ya he dicho antes, no es como en las que actuaba en los años 80 (Conan el Barbaro, Conan el Destructor, Perseguido, Terminator ...) pero si te gustan las pelis de este actor no deberías perdertela, pues seguro que no te decepcionará, sobre todo si no eres muy exigente con la calidad del film.
Gryzor
1 2 3 4 5 6 >>