España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
Comedia Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) entablaron relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2014
Lo que para usted un día es negro, mañana puede ser negro. Lo que para mí en una sala es un 7 para el vecino de butaca puede no merecer más de un 3. Y es que el cine, como cualquier arte, requiere de un análisis alejado de estándares y homogeneidades, ya que las interpretaciones que uno realiza sobre lo mismo pueden ser en ocasiones muy variopintas en función del punto de partida y condicionantes de base que uno aplique. Siempre se ha dicho que la comedia es uno de los géneros más difíciles de valorar en cuanto a la variedad de sentidos del humor que poseemos unos y otros, haciendo que estas subjetivas valoraciones deban cogerse más con pinzas que en otros géneros fílmicos.

‘Sex tape’ no engaña a nadie. Hablamos de una comedia dirigida por Jake Kasdan (sí, hijo del mítico Lawrence Kasdan*) lo cual ya nos hace una idea de lo que vamos a ver por sus trabajos anteriores –‘Bad teacher’ es un claro ejemplo, donde además del director encontramos a Segel y Díaz–, y donde la siempre divertida Cameron Díaz decide –por fin– mostrar ese espectacular cuerpo que luce desde que la vimos bailando con un desatado Jim Carrey en ‘La máscara’. Muchas líneas se han escrito sobre la rubia de sonrisa diabólicamente pronunciada, pero lo cierto es que ha sabido ocupar un puesto en la comedia norteamericana únicamente compartido por Jennifer Aniston o, en ocasiones, por Drew Barrymore. Si bien Cameron Díaz, posee todas mis bendiciones, no así su partener Jason Segel, habitual de películas de Judd Apatow junto a Seth Rogen, quien a pesar de dejarse querer me resulta de una sosez exasperante en la mayoría de ocasiones.

Kasdan no presenta con ‘Sex tape’ una comedia sexual más blanca de lo esperado, donde pone de manifiesto los problemas de una activa pareja desde la aparición en su vida de sus adorados hijos. Una realidad que, si bien, está llevada al extremo, refleja adecuadamente una situación por la que muchos hemos podido pasar al aparecer esos pequeños y adorables diablillos en nuestras vidas; y algo que como perfectamente refleja solamente las abuela son capaces de remediar.

La temática ya la conocen. Una pareja agobiada por la rutina y la ausencia de chispa en su relación, deciden reavivarla con la filmación de un video porno casero que por accidente acabará siendo compartido por los familiares y amigos más cercanos. ‘Sex tape’ puede ser algo reincidente en su humor, con una primera media hora con el piloto automático –hasta que sucede el hecho relevante-, que usa un vocabulario bastante soez en ocasiones pero que goza de los mejores momentos cuando aparece en pantalla Rob Lowe, un auténtico roba escenas que nos proporciona los mejores momentos de la película junto a los secundario Rob Corddry y Jack Black. La cinta se alarga en exceso en la parte final y posee una banda sonora con grandes temas musicales de muy variados estilos. ‘Sex tape’ es el claro ejemplo de película ligera veraniega que no pretende trascender pero que supone un divertimento apropiado en estas fechas. Perfecta para ver con amigos.

Lo mejor: La secuencia en la casa de Hank (Rob Lowe) y el perro.
Lo peor: El lenguaje utilizado y lo alargado de la parte final. La excesiva publicidad de Apple.

*Lawrence Kasdan (Miami, 14 de enero de 1949) es un director y guionista estadounidense. Se hizo famoso por ser el guionista de las dos secuelas de Star Wars, y por participar en la creación, junto con George Lucas y Steven Spielberg del personaje de Indiana Jones, del cual escribió el guion de la primera película, ‘El arca perdida’. Como director nos presentó películas tan especiales como ‘Silverado’, ‘Grand canyon’, ‘French kiss’ o ‘Wyatt Earp’.

Valoración:
Banda sonora: 7