España España · CORDOBA
Voto de SKYMAL:
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
28 de noviembre de 2012
"Joya" del spaghetti western, de la serie Z o de la tercera división regional del celuloide que, dicen, cosechó un éxito arrollador en Alemania (en fin, cosas peores se han visto en Alemania y no sólo en la gran pantalla). Sólo recomendable para arqueólogos del cine, cinéfagos sin criterio o para quien tenga algún pariente lejano trabajando en el film. Al resto, quisiera dirigirles esta advertencia.
La peli es mala, mala. Y el elenco de actores, peor, peor. Eso sí, yo le he encontrado ciertos paliativos, que tal vez impriman leve interés al visionado. Primero, la trama me sorprendió cuando ya estaba viendo venir lo que parecía un plagio descarado de "Por un puñado de dólares". Ello no significa que remonte mucho el vuelo, pero al menos consiguió que mi dedo no ejecutara la orden de stop.
Segundo paliativo, la canción introductoria es pegadiza, aunque la subsiguiente banda sonora linda un poco con lo ridículo.
Y tercero, la estética feísta propia del género es de diploma olímpico, aunque no estoy muy seguro de que esto fuese buscado aposta.
Subrayo, a continuación y en la sección spoiler, los momentos estelares.
SKYMAL