Voto de Alejandro:
Terror El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Algunos dirán que Viernes 13 empezó a volverse 'kitsch' con "Viernes 13: 7ªParte" con lo de la chica con poderes de telequinesia. Le siguió una octava parte en la que Jason se mudaba a Manhattan a seguir matando.
Son películas chorras pero funcionan y en verdad no me disgustan (a la octava parte hay que reconocerle que aporta una gran dosis de entretenimiento) pero esta novena parte es un insulto, y más insultante aún es la intención de que este fuera el último capítulo.
No aparecen los espectaculares créditos iniciales con la música de Manfredini y en su lugar hay que tragarse unos créditos muy malos que se hacen eternos. La música de Manfredini tampoco suena, por cierto. Sin embargo es el compositor...

El argumento es una chorrada, pero hay chorradas divertidas, películas tan malas que te gustan, eso que llamamos placeres culpables. Jason es abatido y supuestamente muere, acto seguido empieza a poseer personas vivas y así continúa matando.
Podría haber sido algo divertido y lo cierto es que hay un poco de humor en la película pero no es Viernes 13.

Ni el campamento, ni el lago y ni siquiera el cartel de Camp Crystal Lake aparecen en ningún momento y me sorprende que no se mencione mucho la cantidad de 'guiños' que hace a varias películas de terror.

El material es tan pobre que intenta tirar de un humor malo y de estos guiños. Aparece el Necronomicon de Posesión Infernal, sí, un calco del mismo. También la trampilla con poseído incluido y la pala.
Todo parece una mezcla rara de "Posesión Infernal", "Pesadilla en Elm Street", "La invasión de los ladrones de cuerpos", "La noche de los muertos vivientes" y "Halloween", pero nada de Viernes 13.

No se conecta con las anteriores en nada y no tiene nada que ver con Viernes 13 o con lo que es Jason realmente, demasiado cambiado en lo poco que sale en la película, y sin ser él.
Al conjunto de meteduras de pata se le suma un desarollo lento, pesado y aburrido (pensé en dejar de ver la película cuando llegó a los 50 minutos) y unas actuaciones penosas.

Me deja más o menos la misma sensación que me dejó "Halloween: Resurrection" en la saga de Myers, la de haber visto una película que ensucia el buen nombre de uno de los mejores y más memorables slashers de todos los tiempos.

2,0/10

2022
Serge Bozon
5.2
(63)
Santo en el hotel de la muerte
1963
Federico Curiel