España España · Cartagena
Voto de FJKwak:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2021
En esta película un cantante de audiencia casi inexistente, tiene un accidente que le cambia la vida tras un apagón mundial de 12 segundos: de repente descubre que nadie conoce las canciones de los Beatles, sólo él. ¿Qué harías tú si siempre hubieras querido triunfar en la música, no lo has conseguido y te brindan la oportunidad de disponer del cancionero de esa banda mítica universal que triunfó en todo el mundo y que ahora nadie parece conocer?

Tras esta premisa inicial se desarrollan los acontecimientos que suceden a tener ese "poder" en sus manos: conseguir emocionar con todo el repertorio de los Beatles a un público que no ha escuchado jamás sus canciones, mientras el protagonista se ve obligado a digerir ese éxito que le afecta en las diferentes parcelas de su propia vida. Paralelamente se desarrolla una trama amorosa de la que muchos echan pestes, pero que me ha parecido bastante creíble, más allá de la química en pantalla de ambos protagonistas, que tampoco es que sea una locura pero que cumple con lo que pretende: empatizar con la situación.

La banda sonora y las canciones elegidas son imbatibles: auténticos himnos del cuarteto de Liverpool, interpretadas correctamente en su versión más "acústica" por Himesh Patel (y de los que si eres fan, disfrutarás mucho más), en especial esa "The long and winding road" a piano.

Sobre los protagonistas decir que Himesh Patel está muy simpático haciendo de ese por momentos perdedor adorable que trata de digerir la situación en la que está inmerso y que Lily James está encantadora, de pedirle matrimonio arrodillándote en el restaurante hincando rodilla.

En definitiva, tal vez yo sea un "moñas", tal vez me "compren" con una banda sonora que ya quisieran muchos artistas a lo largo de la historia o pudiera ser que yo haya entendido a mi manera el mensaje que evoca esta película y que comentaré en la zona "spoiler", pero a mí me ha hecho pasar un ratito agradable y eso en los tiempos que corren, es mucho.
FJKwak