Voto de Marcelo Pellegrino:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
Si bien la historia se desarrolla en una Rusia fría y apática que el talentoso Andrey Zvyagintsev muestra de manera impiadosa, se podría trasladar a otras sociedades que no se quedan tan atrás. Es que la falta de amor se ha tornado un sello distintivo de estas épocas de exceso de tecnología. valores que se han perdido y humanos sin siquiera una pequeña dosis de sensibilidad. Justo me toca ver esta película en tiempos de Corona virus, en plena cuarentena obligatoria. Y si bien la pareja en proceso de ruptura produce rechazo y cierto asco. la película es notable, por varias razones. Está bien fotografiada, bien dirigida, bien contada y brillantemente actuada. Mantiene un tono de tensión y tristeza constante que hace que uno quede con un sabor amargo.¿Será que esta gente no puede, no sabe o no quiere amar?. Tal vez sea una horrible combinación.

Desde la escena donde discuten la protagonista y su violenta madre, hasta el escalofriante final, se dejan ver, sin tapujos, una serie de miserias humanas que provocan cierta incomodidad. Por momentos, uno no puede creer lo que está viendo. Y si en Leviatán o anteriormente El Regreso el director me había sorprendido, en Loveless logró transformarme en un seguidor incondicional de su cine. En algunos pasajes, parece lenta, como si le faltase algo de ritmo, pero son tan fuertes los personajes, hasta los secundarios, y tan potente la historia, que el circulo cierra casi a la perfección. Cine de alto nivel.
Marcelo Pellegrino