España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Fantástico Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que lucha por superar la pérdida de su hijo de ocho años. Pero, de repente, su psicoterapeuta le dice que su hijo no es más que un producto de su imaginación. Sin embargo, cuando Telly conoce a un paciente que se encuentra en su misma situación, empieza a investigar por su cuenta porque necesita probar no sólo la existencia de su hijo, sino también su propia cordura. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Cuando afrontamos ponernos delante de un título como el de "Misteriosa obsesión", debemos, en mi opinión, obviar la falencia que resulta a mi juicio el hecho de que nada en la trama central se antoja creíble pese a que en ciertos momentos las situaciones que se dan parezcan mostrarnos lo contrario. Y es que si los hechos que acontecen a lo largo del film, se antojan probables en un principio, que se dieran en la vida real, en realidad la ficción se impone por bastante mediada la historia, lo que hace que de alguna manera tengamos que tragarnos la misma cantinela de siempre, con un final previsible, y contrariamente a lo que se pueda pensar, medianamente creíble, desde una lado de la propuesta.
En esta postura de decir que en cierto sentido, la propuesta pudiera ser medianamente creíble, trataré mas a fondo de comentarla en el apartado spoiler, ya que caería en el error de desvelar parte del desenlace.*
La película tiene sus momentos. Mantiene la tensión en todo momento con un guión fabricado para dejar al espectador atento por no perderse nada ante la estupenda intriga. Por otro lado, he comprobado unas actuaciones interesantes, con una Julianne Moore que no defrauda, pero, si observamos con detenimiento la trayectoria de la película, ésta pierde mucho en sus últimas escenas, la perspectiva puede plantearse surrealista, aunque en cierto modo la combinación de géneros ficción-drama-intriga- resulta completamente acertada.
neptum