España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2019
Tengo que destacar que me han sorprendido los homenajes incluidos en la película a los blockbusters de los 80. Los de Poltergeist son evidentes, pero los de "Regreso al Futuro" demuestran un espíritu fan muy intenso por parte del director. Destaco una escena donde aparece un reloj al que le ha caído un rayo, que es un calco al de Regreso al Futuro, y otra escena en la que uno de los niños protagonistas aparece vestido cual Marty McFly, exactamente igual, como si fuese disfrazado del personaje, incluido el monopatin y los walkmans. También tiene escenas que recuerdan mucho a "El efecto mariposa" de Ashton Kutcher.

Más allá de esas anécdotas que nos hace gracia a los que rondamos los 40, nos encontramos con una película de misterio no demasiado realista, bastante metódica y un tanto acelerada y que, sin embargo, se hace lenta por su forma de explicarlo.

El hecho de tener que contar 2 historias paralelas provoca una celeridad en algunos puntos del relato que a veces sabe a "chim pum". Sin embargo, el tramo final de la película tiene un buen "creccendo", no solamente por las sorpresas que pueda deparar, sino por la forma en que está explicada. Si el primer tercio resulta un tanto ingenuo, y el segundo tercio un poco lento y pesado, el último tercio reserva lo mejor de la película con una buena intensidad en los acontecimientos.

Desde luego, el director es ambicioso en su propósito, pero el argumento es a veces demasiado fantasioso y poco realista. Las casualidades son exageradas hasta convertir el argumento en una película un tanto ingenua, donde hay que aceptar los acontecimientos de la película tal cual el director quiere que ocurran. El conjunto se hace un poco inconsistente, porque la película intenta tomarse en serio a si misma, pero no acaba de ser creíble mucho de lo que ocurre.

Sin embargo, sin ponerse tan quisquilloso, es una película para pasar un buen rato, y creo que dignifica el cine español en un relato de ciencia ficción muy entretenido. Como solía ser el cine de los años 80.
Ochentero

Últimas películas visitadas