Voto de Tomdoniphon:
10 de febrero de 2007
Clint, como siempre, bien. "Banderas de nuestros padres" es una película sólida, que va marcando su territorio poco a poco, hasta ganar al espectador y convertirse en algo muy diferente de lo que al principio prometía.

La batalla es pura dinamita. Está filmada con maestría y logra transmitir toda la brutalidad y espectacularidad de la guerra. Pero no es lo mejor de la película. Lo mejor es la carga de profundidad que ésta encierra dentro.

Clint domina los hilos de la trama, dosifica los momentos, maneja hábilmente los planos, los rostros, las palabras, y logra construir una historia plena de vida y contradicciones. Como esa guerra de la que habla.

Como el mejor Ford, encierra muchos puntos de vista en su historia, voces distintas, opuestas incluso, y logra que exploten todas juntas dentro del espectador. Aristas. Contra la dictadura de lo fácil, relieve en un mundo que algunos intentan que sea cada vez más plano. Una excelente película bélica que desnuda las miserias y contradicciones de la guerra. Una gran historia acerca de como los principios, la verdad, la libertad y la personalidad individual, pueden ser sacrificados en el altar de los sacrosantos intereses de la Patria. Y sin embargo, o quizá por eso, profundamente patriótica a su manera.
Tomdoniphon