España España · Salamanca
Voto de JK04:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
Vista esta mañana a las 8.30 en la Seminci de Valladolid.

Hay que saber reconocer cuando se está delante de una gran película, y esta lo es.

Con el trasfondo de una posible "viuda negra", la película es un juego de gato y ratón entre el detective que se ocupa de un crimen con la viuda del fallecido.

La película es grande porque esta clásica historia en el cine, la apura con un guion medido, imágenes sorprendentes al espectador (el plano de las hormigas, memorable), la naturaleza (bruma, mar, lluvia) como una protagonista más, y unas interpretaciones potentes.

La filosofía oriental también la hace grande. Parce inimaginable que la tensión sexual que se palpa en todo el metraje, no se traduzca en más que educación, respeto y unas cuantas lágrimas.

Me ha llevado en ciertos momentos a "Instinto Básico", pero con una filosofía oriental por todos los poros.

Hasta el metraje es oriental. La película da más de una vuelta de rosca a la historia, pero en ningún momento se hace pesada y estás deseando que no acabe nunca.

Una pequeña joya
JK04