Voto de Antonio Morales:
Thriller. Acción. Aventuras En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2013
Decepcionante adaptación del libro de Tom Clancy sobre el analista Jack Ryan en su cuarta entrega.
Affleck no es idóneo para el papel por su juventud, pues más que analista experimentado para asesorar al presidente, parece un becario ingenuo. Morgan Freeman está aceptable, así como Liev Schreiber, el resto del reparto actúan como personajes estereotipados y grotescos.
No hay nada que destacar, la trama es infumable, no puedo entender como el director de "Campo de sueños" (interesante film), pudo prestarse a este engendro.
Por cierto los comentarios del film en el DVD, entre Clancy y el director son de sonrojo, y prueba su ignorancia y mala documentación para hacer el film.
Quizás por destacar algo positivo y como amante de la ópera, destacaría el guiño al "El Padrino 3" pues en esta ocasión la "Cavalleria Rusticana" es sustituida por el "Nessun Dorma" de "Turandot" de Puccini, para ilustrar musicalmente el final del film.
Resumiendo, mejor escuchar a Pavarotti en el equipo de música con su maravillosa voz que, perder el tiempo en esta deleznable, absurda y moralista película.
Antonio Morales