Haz click aquí para copiar la URL
España España · punta arenas
Voto de klaudio:
7
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
9 de noviembre de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí un western que se las trae, cambiando las normas acostumbradas que se esperaba, el género siempre debía poseer. Una película, a su vez, que sale del molde de tantas otras de estas producciones europeas que resultan mejor olvidar por su intrancendencia.
Nero intrepreta a un rudo pistolero, un pistolero que tiene además un plan, lo que le hace aun mas peligroso, y además debe verse metido en una verdadera guerra étnica, todo esto en un pequeño pueblo casi fantasma, aunque con burdel, claró está.
La película se ambienta en un ambiente surrealista que intensifica aun más su trama, en la que también hay tiempo para el amor. No solo eso, como un antepasado de "Rambo", el personaje central del filme dispara tantos tiros como el excombatiente de Vietnam, ametralladora incluida. Un western para ver, porque precisamente, rompe los esquemas clásicos del género.
klaudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow