Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
6
Comedia. Romance El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ser una película extraordinaria, tampoco tiene porqué serlo, tiene un guión de lo más delicioso e ingenioso. En los diez primeros minutos ansiosas parejas enamoradas quieren casarse lo más rápido posible. El que lo hace es el juez Melvin Bush pero no tiene validez. Años después, de la convivencia el juez y su esposa mandan una carta a cada pareja advirtiendo que no estan legalmente casados. ¿Qué hará cada pareja cuando reciba la noticia? Están los enamorados, los que se llevan mal, los maridos que anhelan tener relaciones con otras mujeres, las mujeres que solo quieren divorciarse y el dinero del marido, los que tienen ya un hijo o van a tenerlo...en fin una serie de situaciones que tejen una orfebrería en cuanto a guión.
La figura del guionista Nunnally Johnson da caché al guión, al igual que el empaque de Edmund Goulding (un todoterreno con una filmografía poderosa en la que destacan sus obras con Bette Daves o conTyrone Power). En ningún caso se puede hablar de que este film está la altura de las grandes películas de ambos. Es un film divertido de guión, con un equívoco curioso para la época y que pone en cuestión asuntos morales difíciles de resolver, al menos, entonces.
Entre lo destacable se encuentra una primeriza Marilyn que es la que vende hoy día la desapercibida película en la portada de la reedición del dvd. Y para mí lo mejor, Ginger Rogers, una de mis predilectas, su gran desgracia es haber bailado tan tan bien, porque todos han olvidado lo buena que era como actriz.
1952 (no lo olviden), 82 minutos, para amantes del clásico. Una liviana y breve delicia.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow