Voto de Imagomundisblog:
Acción Frank Capua (Paul Newman), es un experto piloto de coches de carreras que antepone la competición a todo lo demás. Por culpa de esta obsesión casi pierde a su mujer (Joanne Woodward) y a su amigo y rival en los circuitos (Robert Wagner). (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
Siempre me ha fascinado el binomio Newman / Woodward, no solamente por la calidad de la pareja en la vida real sino por la propia solvencia de ambos en pantalla. El primero, ha sido justamente elevado a los altares del Olimpo cinematográfico. Además de belleza aporta una solidez en todos sus papeles que le hacer ser simplemente "perfecto". La segunda, Joanne, ha sido a mi juicio minusvalorada en contraposición al gigantismo de su marido. Ya que de por sí ha realizado papeles extraordinarios de uns profundidad sublime caso de "Raquel, Raquel" dirigida por su propio marido.
Soy muy fan de ciertas películas de ambos como "Desde la terraza" o "El largo válido verano" donde la pareja exhibía en pantalla una química de diez en dramas sureños cargados del espíritu de Tenesse Williams. Que "Piel de serpiente" de Lumet es algo así a "La gata sobre el tejado de zinc" ...y que ambos se cruzaban en papeles que podian haber compartido está claro .
En esta película de Goldstone (la primera seria) no se ve más como un encargo o capricho de la estrella Newman por exponer dos de sus pasiones celebérrimas: su familia y los coches. Si en ambas triunfa y es sobre todo en la faceta laboral (aquí los como piloto de riesgo en coches), claramente trasunto de su éxito en Hollywood, es porque la primera queda expuesta por tal éxito a graves peligros. El principal, el alejamiento de un hijo que ni si quiera es de de ambos. Años después a Newman le sobrevino la tragedia de la muerte de su hijo Scott de la que nunca se repondría.Curiosamente era hijo de su primera esposa y actuaba como doble especialista en películas de su padre. Es interesante ver como la película se anticipa a un drama que sobrevendría en el futuro en ls vida misma.
El fantasma del adulterio también queda patente como peligro, encarnado en alguien como R. Wagner con la que la propia actriz había compartido cartel años atrás en "Bésame antes de morir". Film bastante digno.
Hasta el más guapo corre peligro de perder la carrera de la vida por más bien que conduzcas.
No me perdería ni la película más floja de esta pareja.
Imagomundisblog