Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
9
Western Al forajido Wes McQueen le ayudan a escapar de prisión para que colabore con su banda en un último asalto al tren. Pero no le agradan sus nuevos compañeros, excepto Colorado Carson, una bella mujer ex-bailarina de music-hall. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un monumental western romántico, puro trasvase del género de gángster, el célebre tema del bandido que queire redimirse dar el último golpe y empezar una nueva vida. Raoul Walsh, un especialista de todo en cuanto a género se refiere y le pongan por delante. Más que oficio. Es más es una nueva versión de "El último refugio" del 1941 donde Bogart estaba sublime.
Blanco y negro fantasmal para ciudades vacías y destruídas, un paisaje lunar
Estamos en 1870, Wes McQueen (Joel McCrea que tampoco da para más, demasiado cara de bueno),escapa ayudado por un viejo pez gordo Dave Rickard (Basil Ruysdael) a escapar de una prisión de Missouri con tal de que participe en un último golpe el asalto a un tren, que ya físicamente deteriorado necesita su ayuda para acometer un último asalto a un tren. Su viejo jefe ha reunido a dos forajidos en una vieja ciudad abandonada, una vieja misión española, fantasmal y derruída. Allí destaca una bella mujer de pasado dudoso, ha sido bailarina de music-hall, y tiene nombre del salvaje territorio Colorado Carson (Virginia Mayo espectacular, fiera, pasional y en su justa medida toda un amujer de acción). La tensión sexual entre los forajidos sube como la espuma, los pistoleros sienten celos de Wes, que a su vez ha sufrido la pérdida de su amada Martha y ha encontrado en la supuesta noble y honrada Julie Ann (Dorothy Malone) la sustituta ideal para emprender una nueva vida reformada tras el golpe. Ambas mujeres son el contrapunto una rubia y otra morena, una aventurera y otra casta que vive con su padre. La película nos da la altura moral de ambas.
Después llega la acción, los giros y la persecución final, hasta el cañón de la muerte o la ciudad india abandonada de la Luna. Bellísimo final digno de los finales grandes del cine.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow